VALLADOLID.- FERIA DE LA VIRGEN DE SAN LORENZO

Morante de la Puebla, Castella y Manzanares, a hombros

Morante de la Puebla, Sebastián Castella y José María Manzanares, terna para esta tarde
Manuel Illana
viernes 11 de septiembre de 2015

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JOSÉ SALVADOR

Fotos: José Salvador

El primero fue un toro de Zalduendo bien hecho pero con las fuerzas justas y que terminó siendo pitado en el arrastre. Morante de la Puebla dejó una faena de muchas ganas y con un alto contenido artístico. Remató su labor de una buena estocada y fue obligado a saludar. Su segundo sí le ayudó a Morante a construir una obra marca de la casa, primero en un excelente quite a la verónica y luego en una faena en la que Valladolid vio al sevillano de las grandes ocasiones. Labor de enorme gusto, ritmo, compás y rica expresión. Todo lo que hizo tuvo sabor y una torería innata. Mató de un perfecto volapié, casi entera la espada y a sus manos fueron a parar las dos orejas.

Sebastián Castella se aseguró el premio de la puerta grande a las primeras de cambio. El francés sorteó un buen toro de Zalduendo, con nobleza y calidad, al que instrumentó una labor presidida por la serenidad, la quietud y el temple. Castella toreó en apenas un palmo de terreno, finalizando de una estocada entera frente a un público entregado. Un nuevo trofeo sumó del quinto, otro animal manejable y con nobleza de Zalduendo. El galo abrió la faena en los medios y en esos mismos terrenos la terminó. Entre medias toreó con suavidad, aplomo y serenidad, demostrando el extraordinario momento que atraviesa. Una media estocada tras un pinchazo redujo el premio.

Una oreja paseó José María Manzanares del tercero de la tarde, un gran toro de Zalduendo que permitió al alicantino cuajar una extraordinaria faena en la que toreó con gusto, ritmo e improvisación. En su mejor versión. Labor exquisita que pudo tener mayor premio de no haber pinchado antes de agarrar una buena estocada. La tarde no pudo tener mejor final y es que Manzanares sumó una oreja del sexto tras una labor en la que toreó con templanza sobre la derecha y corrió bien la mano al natural en una labor rematada de una gran estocada sin puntilla.

Valladolid, viernes 11 de septiembre de 2015. Toros de Zalduendo, de correcta presentación y buen juego en conjunto. Todos aplaudidos en el arrastre a excepción del flojo primero. Morante de la Puebla, ovación con saludos y dos orejas; Sebastián Castella, dos orejas y oreja; José María Manzanares, oreja y oreja. Entrada: Más de tres cuartos de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

CRÓNICA SEVILLA

Entrega de Castella en la mansada de Alcurrucén

Entrega de Castella en la mansada de Alcurrucén

La falta de raza del encierro de Alcurrucén truncó las ilusiones del viernes de farolillos. Destacó la inteligencia de Castella, que hubiera paseado una oreja del manejable quinto de no marrar con la espada. Morante se estrelló con su lote

Cargando