FERIA DE NUESTRA SEÑORA DE SAN LORENZO

El Cid y Joselillo, temple y corazón en Valladolid

El sevillano se reencuentra con un buen toro de la A coronada al que desoreja y triunfa con el vallisoletano
Manuel Illana
sábado 12 de septiembre de 2015

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JOSÉ SALVADOR

Fotos: José Salvador

Alto el primero de Victorino Martín, fue aplaudido de salida por el respetable. Manuel Jesús “El Cid” anduvo a buen nivel, especialmente toreando sobre la mano derecha por donde surgieron los mejores pasajes de su trasteo. Mató de media estocada y dos golpes de descabello y fue obligado a saludar. La mejor versión de El Cid salió a relucir con un cuarto toro que tuvo un excelente fondo. Supo buscarlo y encontrarlo el sevillano en una labor en la que brilló toreando al natural. Hubo serenidad, temple y largura en los muletazos del torero de Salteras que rubricó su quehacer de una estocada casi entera. Dos orejas y ovación para el toro.

El que hizo segundo fue también aplaudido de salida por su bella estampa. Brilló Manuel Escribano en tres buenos pares de banderillas, dos de poder a poder y un tercero al quiebro. Lo intentó el sevillano sobre ambas manos ante un toro de nulas opciones de lucimiento. Lo intentó por todos los medios frente al quinto, brillando en banderillas en dos pares de poder a poder y uno de dentro a afuera. El sevillano apenas tuvo opciones frente a un animal que nunca se entregó en las telas.

Joselillo paseó una oreja en su primer turno tras una faena llena de entrega, disposición y pundonor. Sufrió una fuerte voltereta a las primeras de cambio, pero no se arrugó el vallisoletano que tras una estocada casi entera que fue suficiente conquistó un merecido trofeo. Al sexto le arrancó una nueva oreja tras una labor basada en la mano derecha frente a un animal de buena condición pero que se terminó apagando. El palco atendió la petición del respetable concediendo el trofeo a Joselillo que salió a hombros junto a El Cid.

Valladolid, sábado 12 de septiembre de 2015. Toros de Victorino Martín, muy bien presentados, entipados, aplaudidos de salida. De variado juego. El Cid, ovación con saludos y dos orejas; Manuel Escribano, ovación con saludos y silencio; Joselillo, oreja. Entrada: Casi media plaza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando