FERIA DE LA VIRGEN DE LOS LLANOS

Albacete: Fandi, la oreja; Manzanares, el susto y la faena

El alicantino, soberbio al natural, fue volteado aparatosamente cuando trataba de descabellar al sexto toro de un festejo en el que el presidente negó un trofeo a Castella
Redacción APLAUSOS
miércoles 16 de septiembre de 2015

PARTE MÉDICO DE MANZANARES

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

LA OPINIÓN DE PACO MORA: “Naturales de ensueño”

Fotos: ARJONA

El Fandi cortó una oreja del primero de los dos remiendos de Torrealta, un toro que se movió y permitió al granadino torear por chicuelinas y cuajar un soberbio tercio de banderillas pleno de facultades. Hasta cuatro pares clavó. Abundante resultó la faena de muleta, fundamentada sobre la mano derecha y que tuvo la virtud del buen oficio y la facilidad. Pinchó en primera instancia antes de agarrar una media estocada de rápido efecto. El cuarto, de El Pilar, fue un toro que fue de más a menos en el último tercio, parándose por completo. Desfondado. El granadino, en una labor larga, insistió en demasía antes de rematar su actuación de un pinchazo, una estocada y cuatro descabellos.

El que hizo segundo, de El Pilar, se lastimó durante su lidia saliendo en su lugar un sobrero de Torrealta de buena condición que tuvo el único defeto de embestir con la cara suelta. Sebastián Castella toreó con facilidad, asiento y firmeza en una labor sin fisuras que finalizó en la corta distancia. Mató de un pinchazo y una estocada tardando el toro en doblar y quedando todo en una ovación. Anduvo voluntarioso e insistente ante el quinto, un toro que hizo concebir algunas esperanzas en los primeros compases pero que luego no terminó de romper y acabó sosón. Castella evidenció su buen momento y calentó a la gente metido entre los pitones dándose un arrimón importante. Tras pinchazo y estocada, el palco no atendió la petición de oreja y el francés se limitó a saludar desde el tercio. El usía resultó abroncado.

José María Manzanares no tuvo ninguna opción con el tercero, un toro deslucido, sin clase ni entrega y que embistió con la cara alta. El alicantino lo intentó en un trasteo de escaso relieve. El sexto le metió en la enfermería tras voltearle de forma aparatosa cuando trataba de descabellar. El alicantino, que fue trasladado sin conocimiento por las asistencias, había cuajado antes una faena de enorme importancia al de El Pilar, que si bien por el pitón derecho no tuvo un pase, por el izquierdo permitió al alicantino bordar los mejores naturales del abono hasta el momento. Fueron un manojo de muletazos arrastrando el engaño con enorme suavidad. Cumbre con la zocata. Mató de un estoconazo pero el toro tardó en caer y falló con el verduguillo. Cuando trataba de descabellar por cuarta vez, sufrió el volteretón del que, incluso, salió del trance perdiendo las dos zapatillas en el aire.

Albacete, miércoles 16 de septiembre de 2015. Toros de Torrealta (1º, 2º bis y 3º) y El Pilar (4º, 5º y 6º). El 2º fue devuelto tras lastimarse durante la lidia. El Fandi, oreja y silencio; Sebastián Castella, ovación con saludos y ovación con saludos tras petición de oreja y bronca al palco por no concederla; José María Manzanares, silencio y ovación de camino a la enfermería. Entrada: Lleno.

PARTE MÉDICO DE MANZANARES.- “Traumatismo craneoencefálico y contusión cervical con pérdida de conciencia entre 3-5 minutos. Tras una exploración neurológica normal, se remite a la Clínica Santa Cristina para estudio radiológico y TAC cráneo-cervical. Pronóstico reservado”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando