FERIA DE LA VENDIMIA

Andy Younes: “Nimes es mi plaza favorita”

El novillero francés regresa al Coliseo donde triunfó en su debut con picadores en mayo
José Ignacio Galcerá
jueves 17 de septiembre de 2015

Nimes abre esta tarde el telón de su Feria de la Vendimia con una novillada picada en la que regresa el triunfador de Pentecostés, el francés Andy Younes, que debutó aquella misma tarde de mayo con caballos siendo el triunfador y adjudicándose el Capote de Oro. “Estoy muy ilusionado por hacer el paseíllo porque es mi plaza favorita. En mayo dejé una sensación muy buena a todos los aficionados y aquellos que no me conocían quedaron impactados de la madurez que demostré. Pese a que soy de Arles, en Nimes he visto muchas corridas históricas como los seis toros de José Tomás o triunfos de El Juli, Sebastián Castella, Juan Bautista… es una plaza con un ambiente muy especial”, asegura el joven novillero.

Andy Younes admite que “estoy haciendo una temporada importante, no muy numerosa pero sí con muchos triunfos. Hubo una tarde importante en Garlin pese a fallar con la espada; otra en Lunel y una faena muy sentida en Istres. En total han sido cinco novilladas con cuatro salidas a hombros”.

El de Arles llega a Nimes con la moral por las nubes: “Afronto cada tarde con el objetivo de no dejarme nada dentro y pongo todos los sentidos con el novillo que tengo enfrente sin pensar en el siguiente. ¿Los compañeros? No me preocupa torear con novilleros punteros, eso da categoría y más que preocuparme, supone una motivación para mí. Estoy orgulloso de ser la nueva ilusión del toreo de Francia pero quiero cambiar eso y que digan que soy la nueva figura”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando