FERIA DE LA VIRGEN DE LOS LLANOS

El Juli, López Simón y Garrido, tarde histórica en Albacete

La terna brinda un inolvidable espectáculo ante una gran corrida de Daniel Ruiz a la que cortan seis orejas y un rabo simbólico de Cortesano, un excelente ejemplar para el que El Juli logró el perdón
Redacción APLAUSOS
jueves 17 de septiembre de 2015

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

LA OPINIÓN DE PACO MORA: “¿Ha llegado el Mesías?”

Fotos: ARJONA

El Juli indultó al cuarto, Cortesano de nombre, un bravo toro de Daniel Ruiz. Fue poco picado, pero en la muleta dio un juego extraordinario. Lo aprovechó Julián, que antes ejecutó un brillante quite por lopecinas y después toreó a placer por los dos pitones en una labor larga y de mucho poder. Toreó con media muleta a rastras, entregado, templado y ambicioso. Pletórico. Al natural los muletazos tuvieron largura y ligazón. Mucho corazón del madrileño ante una plaza que pidió con fuerza el perdón para el toro. Tras ver asomar el pañuelo naranja, no simuló la suerte suprema y se llevó al animal toreando hasta la puerta de chiqueros. Dos orejas y rabo simbólicos.

López Simón resultó volteado por el segundo, cuya muerte brindó al Dr. Masegosa. Comenzó toreando a pies juntos, quita la planta, y tras las primeras series diestras cogió la muleta con la zocata y sufrió una fuerte voltereta. A pesar de quedar aturdido, instrumentó varias series cumbres. Con la gente totalmente entregada, mató de media estocada pero el toro tardó en doblar y el puntillero lo levantó. A pesar de ello, el público pidió el doble trofeo. Pero el palco sólo concedió una oreja, por lo que el público profirió gritos de ¡fuera del palco! Simón, tras pasear la oreja -fue obligado a dar dos vueltas al ruedo- pasó a la enfermería para ser examinado. Salió de ella para obtener otro apéndice del quinto, con el que se pegó un serio arrimón. Seriamente mermado de facultades, toreó muy bien y se mostró muy valiente con la gente totalmente volcada. Pisó terrenos comprometidos, bajando mucho la mano, sin ceder ni un ápice, con ajuste y llevando las embestidas hasta atrás. Media estocada dio paso al trofeo.

Garrido también logró un trofeo del tercero, el más colaborador de los tres primeros ejemplares de Daniel Ruiz. Imprimió el extremeño toreando su personal sello, cuajando muletazos limpios y repletos de calidad y estética. Mató de un estoconazo y paseó el apéndice. Muy bien y ajustado de nuevo anduvo ante el buen sexto, al que toreó con personalidad, templado e imaginativo en ocasiones, y mató de una estocada. Nueva oreja y puerta grande junto a sus compañeros.

Abrió plaza un toro deslucido, de embestida descompuesta y con la cara suelta. El Juli lo probó sobre ambos pitones pero el lucimiento fue imposible. Optó por abreviar.

Albacete, jueves 17 de septiembre de 2015. Toros de Daniel Ruiz. Bien presentados, parejos de hechuras, sin exageraciones. Todos salvo el primero dieron buen juego. El 4º, “Cortesano”, número 100, nacido en 04/11, castaño, de 491 kilos, fue indultado. El Juli, pitos y dos orejas y rabo simbólicos; López Simón, oreja con fuerte petición de la segunda y bronca al palco por no concederla y dos vueltas al ruedo y oreja; José Garrido, oreja y oreja. Entrada: Lleno. Los tres toreros salieron a hombros junto al mayoral de la ganadería. López Simón fue obligado a saludar antes de que saliese al ruedo el segundo toro de la tarde.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando