FERIA DE LA VENDIMIA

El temple de Galdós y el valor de Younes en el inicio de Nimes

El peruano da una vuelta al ruedo mientras que el francés pierde una oreja de peso tras emborronar una buena faena al sexto
Rolland Agnel
jueves 17 de septiembre de 2015

Louis Husson, posible fisura de muñeca pendiente de estudio radiológico.

FOTOS DE ISABELLE DUPIN DEL FESTEJO

Fotos: ISABELLE DUPIN

Abrió plaza un toro justo de presencia, flojo y que se empleó con mal estilo en el caballo. Lilian Ferrani lo intentó sobre ambos pitones, muy dispuesto, ante un animal rebrincado y de corta embestida. En el segundo tercio fue cogido sin consecuencias Luis Leal. Mató de una estocada entera y saludó una ovación.

El que hizo segundo empujó fuerte en el primer encuentro, empleándose muy poco en el segundo. Louis Husson dio la cara frente a un utrero complicado. Labor de mucha entrega y tesón aunque de escasa brillantez. Fue cogido, pasando a la enfermería por su propio pie para ser atendido de una posible fisura en su muñeca izquierda pendiente de estudio radiológico. Lo finiquitó Ferrani de un pinchazo, media estocada e hizo uso del descabello.

José Ruiz Muñoz saludó una ovación tras pasaportar al tercero, un novillo bien hecho y que salió suelto en los primeros compases. Muy bueno el quite de Galdós. El gaditano, frente a un utrero noble y manejable pero que tomaba la muleta sin estilo, dejó detalles sueltos pero sin redondear. Falló con la espada.

Joaquín Galdós dio una vuelta al ruedo frente al cuarto, al que toreó muy bien y variado con el capote. Empujó en bravo en el primer encuentro, mal picado. Se desplazó con nobleza pero sin humillar y sin clase. El peruano toreó bien sobre el pitón derecho, el mejor del novillo. Arrancó naturales de mérito, volviendo de nuevo al pitón derecho. No rompió la faena, matando de estocada entera.

El mexicano Leo Valadez se mostró fácil en banderillas, doblándose de inicio para seguir en una faena sobre la mano derecha pero falta de ajuste. Noble y manejable el novillo, cuajó una serie estimable al natural. A menos el novillo. Insistió y alargó la faena el mexicano, que coronó su actuación de una estocada caída.

Con una larga afarolada y un ramillete de verónicas recibió al sexto, bien picado. Muy bien anduvo Andy Younes con él en un inicio de mucha firmeza sobre la mano derecha a un novillo violento e incierto. Animal exigente de Los Chospes. Mantuvo el nivel al natural, siendo cogido sin consecuencias. Aguantó parones con valor en un conjunto notable. Mató de cuatro pinchazos y una estocada entera que le hizo perder una oreja de peso.

Nimes (Francia), jueves 17 de septiembre de 2015. Novillos de Los Chospes, bien presentados y de juego dispar. Lilian Ferrani, ovación con saludos; Louis Husson, silencio; José Ruiz Muñoz, ovación con saludos tras aviso; Joaquín Galdós, vuelta al ruedo; Leo Valadez, silencio tras dos avisos; Andy Younes, ovación con saludos. Entrada: 2.000 personas. Louis Husson, cogido por el segundo, fue atendido en la enfermería de un desgarro muscular en el dedo pulgar de la mano izquierda.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando