FERIA DE SEPTIEMBRE

Antonio Puerta sorprende de nuevo, en volandas junto a El Fandi en Murcia

López Simón cosechó un apéndice de un desigual encierro con los tres hierros de la casa Matilla
Guillermo Lorente
sábado 19 de septiembre de 2015

FOTOS DE TEMPLAÍTO DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: TEMPLAÍTO

Fandi paseó la oreja del primero, un toro de Peña Francia complicado. Sufrió una fuerte voltereta llevándole al caballo, realizando una faena de gran profesionalidad ante un toro con movilidad pero informal en sus embestidas. Nunca terminó de vérsele metido en los engaños y, además, desarrolló sentido. El Fandi paseó una oreja con petición de la segunda ante el cuarto, un toro de Olga Jiménez sin clase y sin terminar de embestir entregado aunque manejable. Faena de esfuerzo y tesonera recibida con calor por parte del público.

López Simón cortó una oreja del segundo, un toro de Peña de Francia de fondo mansito y justo de fuerzas pero de buena condición. Faena en la que dosificó muy bien los tiempos. Hubo momentos de toreo ligado, de figura relajada y con frescura en general en toda la labor. Pinchazo y estacada caída. El público tributó a la muerte del quinto una ovación a López Simón que, sin embargo, el madrileño no salió a recoger al tercio en feo gesto. Fue el quinto un toro de García Jiménez bronco, que embistió descompuesto, sin humillar y pegando tornillazos. Firme actitud del de Barajas, muy solvente y muy por encima de su oponente el torero.

Antonio Puerta cortó las dos orejas al tercero, un toro de García Jimenez en el límite de la raza pero de gran nobleza. Faena de mucho poso, perfecta estructura y planteamiento técnico. Todo muy templado y pulseado, muy asentado el torero y de menos a más. Seguro en la corta distancia en las postrimerías de la faena. Sensación de madurez. Cerró plaza un toro de Olga Jiménez de gran nobleza aunque justito de raza y un punto soso. Faena de templado sustento, a más en intensidad pero que se atascó con el descabello.

Murcia, 19 de septiembre de 2015. Toros de Peña de Francia (1º y 2º), García Jiménez (3º y 5º) y Olga Jiménez (4º y 6º). Desiguales de presentación y juego. El Fandi, oreja y oreja con petición de la segunda; López Simón, oreja y ovación sin saludos tras aviso; y Antonio Puerta, que sustituye a El Cordobés, dos orejas y ovación tras aviso. Entrada: Media plaza. Antonio Cama saludó tras parear al sexto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando