FERIA DE SEPTIEMBRE

Plenitud de Andy, cuatro orejas y un rabo en Murcia

Galán y Ventura pasearon una oreja de uno de los toros que lidiaron y salieron en volandas junto al alicantino
Guillermo Lorente
domingo 20 de septiembre de 2015

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE TEMPLAÍTO DEL FESTEJO

Fotos: TEMPLAÍTO

Andy Cartagena se aseguró la puerta grande a las primeras de cambio tras cortar las dos orejas al toro que abrió plaza. El grueso de la labor lo hizo a lomos de Sol y Sombra, con mucha intensidad y aprovechando la movilidad del astado toreando de costado. Alargó demasiado la faena frente a un toro a menos. Puso más intensidad con Soro y Pintas, matando de fea manera en dos tiempos. Andy Cartagena cortó las dos orejas y el rabo al cuarto. Labor vibrante, de mucha intensidad y de mucha conexión con el público. Destacó sobre todo con Pericalvo. Pantera mordió al toro y provocó el delirio. No faltaron las cortas al violín con Pintas. Rejonazo y lío gordo premiado con los máximos trofeos.

Sergio Galán obtuvo una oreja del segundo. Lo hizo por una faena de mucha pureza en el concepto y sobriedad en su primera parte con Ojeda clavando y toreando a caballo. Con el toro apagado, clavó rosas y un par a dos manos con Fado. Labor de perfecta medida. Galán sumó un nuevo apéndice del quinto. Labor en su primera parte muy torera y pura con Ojeda, dando siempre los pechos; y posteriormente de mayor elaboración de las suertes, más a favor del público con Apolo. A pesar de cuatro pinchazos fue premiado con el trofeo.

Diego Ventura formó un lío con Sueño llevando cosido al milímetro al astado, con ajuste en los embroques y una gran expresión del caballo. El fallo con el rejón de muerte le privó de premio mayor. Oreja. Ventura se mostró en el sexto a gran nivel con Nazarí y, posteriormente, explosionó con Roneo y Remate ya a revientacalderas. Arreó en todo momento el sevillano, con total conexión con el público. Mató de un rejonazo pero se atascó con el descabello. Aun así, nueva oreja y puerta grande junto a sus compañeros.

Murcia, 20 de septiembre de 2015. Toros de Fermín Bohórquez, de buen juego en general. Andy Cartagena, dos orejas y dos orejas y rabo; Sergio Galán, oreja y oreja; y Diego Ventura, oreja y oreja. Entrada: Dos tercios.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando