FERIA DE SAN MATEO

Gran tarde de Diego Urdiales, tres orejas en Logroño

El riojano cuaja a un manejable ejemplar de Las Ramblas y arma un alboroto con un encastado y bravo animal de Jandilla al que desoreja ofreciendo un toreo de exposición y hondura
Íñigo Crespo
lunes 21 de septiembre de 2015

Garrido -oreja con petición de la segunda- se juega el tipo frente a un lote complejo y de pocas opciones. Manzanares, silenciado con el peor lote.

FOTOS DE CARMELO BETOLAZA DEL FESTEJO

Fotos: CARMELO BETOLAZA

Abrió plaza un toro manejable de Las Ramblas, con una embestida discontinua y más recorrido por el pitón derecho. Excelentes lances a la verónica de Urdiales, que cuajó una faena plena de armonía y sabor. Brindada a Curro Romero, la obra del riojano tuvo despaciosidad y prestancia, destacando el toreo reposado sobre la mano derecha. Un pinchazo, una estocada. Oreja.

Importante faena de Diego Urdiales frente a un exigente y bravo ejemplar de Jandilla, un animal con mucho que torear y que pidió firmeza y ni una sola duda. Metido el de Arnedo, a base de templanza y colocación compuso una faena de gran intensidad. Extraordinario su toreo en redondo, de mano baja y reunión. Exquisitos los naturales, largos. Faena mandona. Grande Urdiales frente a un toro encastado. Impuso su personalidad y concepto. Buena estocada. Dos orejas. El toro fue ovacionado en el arrastre.

El segundo, de Las Ramblas, fue un toro con movilidad pero sin clase, descompuesto a pesar de su movilidad. Manzanares trató de fijar al animal, logrando algún muletazo estimable por el lado derecho. No tuvo mayores opciones. Pinchazo hondo y estocada. Silencio.

Deslucido el quinto de Jandilla, que no tuvo criterio en su embestida y se paró. No tuvo opción Manzanares, que lo muleteó sin brillo. Estocada. Silencio.

Muy capaz y muy seguro José Garrido frente a un tercero de Las Ramblas que no se entregó nunca y al que logró someter el extremeño a base de firmeza y temple. Asentado y tirando hacia adelante con un ímpetu tremendo. Faena de apuesta. Pisando terrenos al toro, apretándose con el animal y aguantando indecisiones. Faena a más. Magnífica estocada en todo lo alto, entrando despacio. Oreja.

Valiente y con notable actitud José Garrido frente a un sexto deslucido que se quedó muy corto y no tuvo estilo alguno. El extremeño jugó sus bazas, que fueron la determinación y la firmeza para mostrarse solvente y por encima de su antagonista. Se metió entre los pitones exprimiendo al animal. Comprometido Garrido, que dio la cara con gran entereza. Cruzando las líneas. No se pudo hacer más con menos. Estocada. Saludos tras aviso.

Logroño, 21 de septiembre de 2015. Tercera de la Feria de San Mateo. Toros de Las Ramblas (1º, 2º y 3º) y Jandilla (4º, 5º y 6º). Bien presentados, más armados los tres primeros y más armónicos los tres últimos. Manejable el 1º, noble aunque sin rebosarse. 2º y 3º, descompuestos y deslucidos. Bravo, con transmisión y poder el 4º, fuertemente ovacionado en el arrastre. Deslucidos 5º y 6º. Diego Urdiales, oreja y dos orejas; José María Manzanares, silencio en ambos; y José Garrido, oreja con petición de la segunda y saludos tras aviso. Entrada: Dos tercios. Diego Urdiales fue obligado a saludar tras el paseíllo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando