FERIA DE SAN MATEO

Urdiales, Castella y Fuente Ymbro, reyes en Logroño

Una corrida brava y cargada de personalidad de Ricardo Gallardo posibilita un emocionante y vibrante mano a mano en el que el riojano y el francés se reparten siete orejas y salen a hombros junto al mayoral
Íñigo Crespo
miércoles 23 de septiembre de 2015

FOTOS DE CARMELO BETOLAZA DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

LA OPINIÓN DE PACO MORA: “¡Qué tarde de toros!”

Fotos: CARMELO BETOLAZA

Importante faena de Urdiales frente a un toro bravo y poderoso de Fuente Ymbro jugado en tercer lugar. Gran toro. Animal con carburante, viveza y recorrido pero haciéndolo todo por abajo. Esfuerzo del riojano, que compuso una faena que en ocasiones pareció un duelo entre la bravura del de Fuente Ymbro y la hombría del diestro por meter en la muleta al toro a base de imponer su concepto. Muletazos largos, soportando el torrente de bravura. Buenos los naturales, rastreros. Buena estocada. Gran ovación para el toro en el arrastre. Dos orejas para Urdiales.

El quinto fue un toro con infinita clase. Noble, con calidad y de embelesadora embestida. Buen toro. Faena despaciosa de Urdiales, que disfrutó logrando una faena pausada y ligada, en la que corrió la mano con naturalidad y templanza. A gusto el torero, que dibujó muletazos extraordinarios. Faena para paladear premiada con una oreja tras una estocada defectuosa.

Deslucido el primer toro de Fuente Ymbro, un ejemplar que manseó y se afligió buscando los adentros. Sin opciones Diego Urdiales, que optó por abreviar. Dos pinchazos y estocada. Silencio.

Buen toro el segundo, un ejemplar con movilidad, clase y embestida por abajo. Toro con profundidad y a más en la muleta. Castella, templado con él, logró una faena ligada y a más. La segunda parte de la faena resultó reunida, ligando en un palmo con muletazos largos. Mano baja del de Beziers. Buena estocada. Ovación para el toro en el arrastre y oreja para el francés.

A gusto se mostró Castella frente al cuarto, otro buen toro de Fuente Ymbro que tuvo fondo de clase y duración. Castella abrió con pases cambiados en los medios y fue ligando una faena suculenta, de mucha precisión e intensidad. Pisó los terrenos al toro con autoridad, concluyendo con un arrollador toreo de cercanías que caló en un público volcado. Muy bien el francés, que cortó dos orejas tras un espadazo.

Castella resultó prendido aparatosamente por el exigente sexto, un toro que no regaló nada. Con un palizón tremendo, el francés dio réplica al animal en una faena volcánica y emocionante. Mucho mérito. Un alarde de figura del toreo. Muy capaz Castella, que arrancó una oreja tras un espadazo.

Logroño, 23 de septiembre de 2015. Última de San Mateo. Toros de Fuente Ymbro. Bien presentados, variados de hechuras, serios, con plaza. De buen juego con excepción del deslucido 1º. Encastados, con poder y con clase 2º y 3º, ovacionados en el arrastre. Buenos 4º y 5º, el 5º con enorme calidad y ritmo. Exigente y con carbón el 6º, con mucho que torear. Diego Urdiales, silencio, dos orejas y oreja; y Sebastián Castella, oreja, dos orejas y oreja. Entrada: Media plaza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando