ALGEMESÍ.- SETMANA DE BOUS

Una faena de Silva y un gran novillo de Cebada Gago

El extremeño emborrona con la espada una notable labor a Ambulante, un bravo novillo premiado con la vuelta al ruedo
Jorge Casals
jueves 24 de septiembre de 2015

FOTOS DE MATEO DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: MATEO

Lo mejor de la tarde llegó con Ambulante, un bravo novillo de Cebada Gago importante: por encastado y por su movilidad, porque tomó siempre los engaños humillado y por abajo y por su recorrido por el pitón derecho, mayor que por el izquierdo. Tuvo pujanza y transmisión en la muleta y muy buenas condiciones que aprovechó Miguel Ángel Silva para torearlo con mando y buen gusto en series basadas sobre la diestra que tuvieron largura y profundidad. Se gustó en los de pecho. Faena sin fisuras del extremeño en la que toreó a placer, pero que emborronó con la espada y fue silenciado. El de cebada, que vendió cara su muerte, fue premiado con justicia con la vuelta al ruedo.

Abrió plaza un novillo que resultó áspero, geniudo y con marcada querencia a tablas. No se lo puso fácil a Miguel Ángel Silva, que lo intentó sin lucimiento antes de extraer alguna tanda mejor al final, ya con el novillo más atemperado. Mató de una estocada trasera y fue silenciado tras sonar un aviso.

El segundo, que apuntaba muy buena condición, se lesionó una mano en banderillas y Clemente tuvo que estoquearlo en el ruedo. En su lugar salió el sobrero, del hierro de Guadaira, un novillo deslucido, gazapón y reservón y que nunca se empleó. El francés se estrelló ante las nulas opciones de lucimiento del novillo y optó por abreviar. Anduvo desacertado con los aceros. Cerró plaza un novillo enrazado y exigente, nada fácil porque soltaba la cara. Embistió mejor cuando Clemente acertó a someterlo y a bajarle la mano. El francés estuvo queriendo en todo momento en una faena voluntariosa que remató de una gran estocada. Pese a que se le pidió con fuerza la oreja, fue aplaudido.

Algemesí, 24 de septiembre de 2015. Novillos de Cebada Gago, correctos de presentación, astifinos, de desigual remate y de juego variado; y un sobrero (2º) de Guadaira, deslucido. El tercero, de nombre Ambulante, número 40, negro, nacido en 11/11, premiado con la vuelta al ruedo. Exigente y enrazado el cuarto. Miguel Ángel Silva, silencio tras aviso y silencio tras aviso; Clemente, pitos y palmas. Entrada: Lleno. Se desmonteró tras parear al primero con mucha exposición Juan Navazo y Jesús Aguado en el tercero.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando