MADRID.- CICLO DE LOS ENCASTES

Destaca el concepto y el temple de Miguel Ángel Delgado

El sevillano saluda dos ovaciones frente a un dispar lote de Hermanos Fraile Mazas
Íñigo Crespo
domingo 27 de septiembre de 2015

Digna confirmación del mexicano Fabián Barba con una corrida seria y noble pero carente de empuje.

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JAVIER ARROYO

Fotos: JAVIER ARROYO

El primero de Fraile Mazas fue bueno, noble y repitió con buen tranco. Muy digno el mexicano Fabián Barba, que confirmó alternativa con una faena que tuvo más cuerpo en la primera mitad, corriendo la mano con gusto y estética por el pitón derecho. En la segunda mitad apostó por cerrar al toro y ayudó menos el animal. Buena estocada de la que salió prendido sin consecuencias. Silencio. Manso el cuarto, que se movió sin criterio y buscó tablas. Fabián Barba no acertó a sujetarlo por lo que la faena resultó desordenada aunque no exenta de decisión. Labor sin brillo. Lo mejor, una buena estocada final. Saludos con división de opiniones.

El segundo fue devuelto por partirse una mano. Se corrió turno y salió un toro de buena condición pero carente de empuje. Muy firme Pérez Mota, que logró tirar del animal entre las dos rayas y por la mano derecha ligó dos tandas buenas. Al natural destacaron también varios muletazos sueltos. Emborronó su quehacer con los aceros. Silencio tras aviso. Deslucido el sobrero de Pallarés lidiado en quinto lugar, un galán, con dos pitones. Muy serio el animal. Cinqueño largo. El toro careció de raza, se quedó muy corto y protestó. Sin opciones Pérez Mota, que anduvo diligente y seguro. Silencio.

El tercero tuvo movilidad pero no siempre quiso ir metido en los engaños, con tendencia a apretar hacia los adentros. Miguel Ángel Delgado anduvo firme e inteligente, apostando por ganarle la acción al animal y de esa manera tirar del toro y lograr series de mérito por el lado derecho. Determinación y asiento del ecijano. Cayó desprendida la espada. Saludos. El sexto tuvo nobleza pero sin clase y sin entrega. Por encima del animal estuvo un centrado y templado Miguel Ángel Delgado, que impuso su concepto y su firmeza. Muy metido y sin renuncio alguno el sevillano, que estuvo solvente y valiente. Sensacion de torero preparado. Pinchazo y estocada corta. Saludos.

Madrid, 27 de septiembre de 2015. Toros de Hermanos Fraile Mazas. El 2º fue devuelto por partirse una mano y se corrió turno, saliendo en 5º lugar un deslucido sobrero de Pallarés. Bien presentados, serios, hondos y cuajados. Nobles, mansos y carentes de finales. Los de mejor condición, 1º y 2º. Deslucido el 6º. Fabián Barba, que confirmaba la alternativa, silencio y saludos con división de opiniones; Pérez Mota, silencio tras aviso y silencio; y Miguel Ángel Delgado, saludos en ambos. Entrada: Un cuarto. Barba confirmó alternativa con “Madrilero”, nº 19, negro, de 485 kilos y nacido en diciembre de 2010. Saludó tras banderillear al sexto Fernando Sánchez.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando