Leer una noticia

Todas las cenizas grises

Carlos Ruiz Villasuso
domingo 04 de octubre de 2015

Podemos hacer mil fundaciones, gritar en redes sociales… mientras no tengamos a los paladines sociales capaces de enfrentarse en público y frente a los públicos con el talento de la palabra y la capacidad del conocimiento, sólo seremos gente hablando de lo grandes que fuimos y lo pequeños que vamos a ser.

Más bien nos sucede que pasamos el tiempo hablando de lo grandes que fuimos y de lo pequeños que vamos a ser. Y por esto que más bien nos sucede, no podemos disfrutar del momento. De lo que somos. Vivir con orgullo el día que comienza, cada día que comienza. Hemos elegido el lenguaje de la nostalgia y el de la derrota futura para dialogar con el presente. Mal idioma. Nadie echa cuenta al pasado y todos se apartan de lo que no tiene futuro. Quizá esa sea la gran causa del alejamiento de la Tauromaquia respecto a la sociedad actual.

Hemos decidido vivir dentro de nuestra armadura de caballeros. Armadura que ya es cárcel, que cruje al caminar. Armadura que hace el ruido de los elefantes cuando caminan solos hacia su final, soportando en sus lomos grises las cenizas de toda su especie. Y siento una brutal rebeldía ante esta elección. Creo que el hombre nace para la batalla. Creo que el ser humano encuentra la dignidad peleando, con o sin armadura. A pelo si fuera necesario. Creo que es el momento de quitarse esta piel de lata que nos pesa, salir de ella, libertarnos de lo que ya casi es ataúd y pelear con todo lo que tenemos a nuestro alcance: pasión, razones, sentimientos, talento, valor, capacidad de argumentar, de sufrir…

Si deseamos caballeros con armaduras, elijamos a nuestros paladines para la batalla. No los encuentro en ninguna parte. No hay en el toreo alguien de dentro, alguien del clan, capaz de tener un discurso adecuado para el hoy, para esta batalla del día a día. Frente al político de hoy, al economista de hoy, al ecologista de hoy, frente al joven de hoy, a la universidad de hoy, frente al animalista de siempre. Podemos hacer mil fundaciones, gritar en redes sociales… mientras no tengamos a los paladines sociales capaces de enfrentarse en público y frente a los públicos con el talento de la palabra y la capacidad del conocimiento, sólo seremos gente hablando de lo grandes que fuimos y lo pequeños que vamos a ser.

Lea AQUÍ el artículo completo en su Revista APLAUSOS Nº 1983

Lea AQUÍ el artículo completo en su Revista APLAUSOS Nº 1983 para iPad

Lea AQUÍ el artículo completo en su Revista APLAUSOS Nº 1983 para Android

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando