VILA FRANCA DE XIRA (PORTUGAL)

De la expectación a la desilusión

Deslucido duelo ganadero entre las divisas de Palha y Miura; Vítor Ribeiro cuaja la mejor faena de la noche
Andrade Guerra
miércoles 07 de octubre de 2015

El anunciado y esperado duelo entre las emblemáticas ganaderías de Miura y Palha, que despertó el interés de la afición, se convirtió en un fracaso casi total que quedará para el recuerdo pero por motivos negativos. Los tres toros de Miura evidenciaron mansedumbre y falta de clase. Además, el segundo sin el trapío mínimo exigido originando una bronca por parte del respetable. De la ganadería de Palha fueron lidiados apenas dos ejemplares, bien presentados, aunque únicamente el cuarto tuvo cierta codicia.

El veterano Luis Rouxinol supo aprovechar las embestidas del cuarto, planteando una auténtica batalla de la cual salió vencedor después de haber toreado con sabiduría y emoción. Frente al manso que rompió plaza desarrolló una faena con altibajos.

Vítor Ribeiro no tuvo opciones con el segundo, protestado durante toda la lidia, pese a sus buenos deseos e intenciones. Mejoró ante el sobrero que cerró plaza. Anduvo siempre muy solvente, entregado y clavó banderillas de nota alta.

El joven Salgueiro da Costa mostró mucho empeño pero sin alcanzar el triunfo. Rubricó con el tercero, un toro manso pero encastado, una faena discreta. En quinto lugar le tocó otro manso que embistió a la defensiva, lidiándolo hábilmente pero sin demasiado acierto a la hora de consumar las suertes.

Las ovaciones más fuertes de la noche fueron dedicadas a los valientes forcados Amadores de Vila Franca, que realizaron seis pegas de cara con mucha eficacia. Pedro Castelo y Bruno Casquinha se despidieron de los ruedos en ambiente de euforia.

Vila Franca de Xira (Portugal), martes 6 de octubre de 2015. Toros de Miura, mansos, con movilidad pero sin clase; y Palha, manejable el cuarto y manso el quinto. Y un sobrero de Oliveiras, manso. Luis Rouxinol, saludos y vuelta; Vítor Ribeiro, silencio y saludos; Salgueiro da Costa, palmas en ambos. Entrada: Casi lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando