PERSISTE EL ACOSO ANTITAURINO

PSOE y Podemos, juntos por la prohibición de la Tauromaquia en Baleares

Ambos partidos presentan una proposición no de ley que incluye la prohibición de cualquier tipo de espectáculo taurino en toda la comunidad autónoma
Redacción APLAUSOS
jueves 08 de octubre de 2015

Los grupos políticos que tienen representación en el Parlamento de Islas Baleares, PSOE, Podemos, Més per Mallorca, Més per Menorca y Mixt han presentado una proposición no de ley a favor del bienestar animal en la que se incluye la prohibición de la tauromaquia en toda la comunidad autónoma.

“El Parlamento de las Islas Baleares se compromete a llevar a cabo la modificación de la actual Ley 1/1992 de protección animal para regular una protección integral de los animales tanto domésticos como salvajes. Esta modificación debería prever la prohibición de los espectáculos taurinos en todas sus formas, así como cualquier espectáculo que cause sufrimientos a un animal y la supresión de cualquier forma de fomento y protección a través de subvenciones, inversiones, beneficios fiscales y cualquier otra forma de financiación público a los espectáculos taurinos”, dice la proposición.

En el texto, se añade que el Parlamento de las Islas Baleares “insta al Gobierno del Estado a abolir todas las ayudas públicas al sector de la tauromaquia, a eliminar la declaración de Bien de Interés Cultural o Bien de Interés Turístico en todos los espectáculos donde se maltraten animales, y aprobar medidas legislativas, administrativas y educativas de protección de la infancia de acuerdo con el Comité de los derechos de los niños de Naciones Unidas, que insta a alejar los menores de edad de la “violencia de la tauromaquia”.

Asimismo, en su último punto exponen: “El Parlamento de las Islas Baleares insta al Gobierno del Estado a aprobar una ley de protección de los derechos de los animales para garantizar en todo el Estado unos estándares comunes para impedir el maltrato animal”.

Por otra parte, desde la Federación Taurina Balear han puesto en marcha la organización de un festival para recoger fondos para defender la tauromaquia en las islas por la vía legal ante el continuo acoso que está sufriendo la Fiesta.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA MEDIA

Roca Rey, el enemigo a batir

Roca Rey, el enemigo a batir

El peruano echó una tarde sensacional en Sevilla con la corrida de Victorino que muchos no quisieron ver pero el sol no se puede tapar con un dedo

Cargando
Cargando
Cargando