El Viti recoge el I Premio Tauromaquia de Castilla y León

El maestro salmantino, reconocido por “haber escrito uno de los más brillantes capítulos del toreo”
Manuel Illana
jueves 08 de octubre de 2015

FOTOS DE JOSE SALVADOR DEL ACTO CON EL VITI

Fotos: JOSÉ SALVADOR

Santiago Martín “El Viti” ha recogido este jueves el I Premio Tauromaquia de Castilla y León, un galardón creado por la Consejería de Cultura y Turismo y que reconoce al maestro salmantino por “haber escrito con su técnica, arte y maestría uno de los más brillantes capítulos del toreo y por encarnar los mejores valores de la Tauromaquia de todos los tiempos”.

El trofeo, una escultura de un toro realizada por Venancio Blanco, fue entregada por el Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien glosó la figura de El Viti e hizo una sincera defensa de la Fiesta de los Toros argumentando su significado en todo el mundo y especialmente en Castilla y León que es “espejo para todos por sus toreros, plazas y ganaderías”. Juan Vicente Herrera reclamó ante todo “respeto a los que nos gusta la Fiesta y pido que nos respeten igual que nosotros hacemos con quien no les gusta este espectáculo”.

Durante el acto se proyectó un documental de El Viti en el que afirmó: “Lo más querido de la Fiesta es el toro, el mejor amigo y el mayor colaborador del torero”. Sobre el valor, añadió: “El valor es la inteligencia”. El diestro salmantino estuvo acompañado en la entrega del premio por su familia y uno de sus hijos.

Entre los presentes estuvieron Manuel Núñez, ganadero de Vellosino, Antonio Bañuelos, Juan Ignacio Pérez-Tabernero; Andrés Vázquez, Santiago Castro Luguillano, Manolo Sánchez, Jorge Manrique, Joselillo, López Simón, Leandro, Sergio Vegas, Gómez Pascual, Pedro Iturralde, Pascual Mezquita y Juan Diego. También acudieron representantes de las distintas peñas y entidades taurinas de la comunidad.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando