FESTIVIDAD DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Climent, Varea y la bravura de Fuente Ymbro, todo un espectáculo en El Puig

José Ignacio González
viernes 09 de octubre de 2015

Valenciano y castellonense cortan cuatro orejas y un rabo cada uno de una gran novillada de Ricardo Gallardo, que lidió dos utreros de vuelta al ruedo. Al segundo de ellos se le dieron dos, tras pedirse de manera unánime el indulto que no fue concedido.

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE RULLOT DEL FESTEJO

Fotos: RULLOT

Precioso de hechuras el primero, fue ovacionado de salida. Fernando Beltrán lo saludó con un ramillete de cadenciosas verónicas y una buena media. El novillo tuvo mucha nobleza aunque con las fuerzas justas. Lo sostuvo bien el valenciano en la media altura y el toreo al natural tuvo por momentos categoría. El final, más encimista, precedió a una estocada entera de efecto tardío y a la concesión del primer trofeo de la tarde. Su segundo, otro utrero bien presentado, empujó y se empleó en varas en un largo puyazo del que sangró mucho. Llegó con fijeza al último tercio y Beltrán se mostró pulcro y aseado en una faena en la que faltó ligazón y la llama de la emoción.

Dos orejas paseó Cristian Climent del que hizo segundo al que cuajó un quite por lopecinas y anduvo bullidor con los rehiletes. Tuvo exposición el par al violín al quiebro y un cuarto de dentro a afuera que fue el mejor. Inició la faena en los medios con varios pases cambiados por la espalda ante un novillo que embistió con largura y profundidad pero con el defecto de buscar los adentros. El novillero local le dio fiesta por ambos lados, mejor al natural, en un conjunto presidido por la entrega y la disposición. Valiente en el final por luquecinas. Mató de una estocada entera como colofón a su labor.

Algunas de las mayores emociones de la tarde se concentraron en el quinto, un excelente novillo, de nombre Organillero con el Cristian Climent no se dejó nada en el tintero. Lo recibió a portagayola, puso tres pares de banderillas, dos de ellos de poder a poder de extroardinario nivel y principió su faena toreando en redondo de rodillas. La labor tuvo las virtudes de la emoción y el siempre querer amarrar el triunfo. Bravo el de Gallardo, a más durante su lidia, y bien el torero de El Puig. Tras cobrar una voltereta, citó para matar en la suerte de recibir dejando una estocada desprendida pero de rápido efecto. Máximos trofeos para el espada valenciano y la vuelta al ruedo en el arrastre para el novillo.

El tercero tuvo cuajo y entidad de toro. Varea, que se respuso a una tremenda voltereta de salida, le instrumentó una faena de menos a más a un novillo que respondió cuando se le hicieron las cosas bien y por abajo. De seria embestida, el de Almassora le acabó cuajando tres tandas de derechazos que tuvieron largura, temple y emoción. Un trincherazo fue un auténtico cartel de toros. Lo mató con habilidad y paseó las dos orejas.

Cerró plaza un animal excelente por su clase, calidad y duración. Varea, a la altura de tan notable novillo, hizo el toreo de mayor peso y clasicismo de la tarde. Excelente al natural por donde llegó a torear al ralentí. Torería en los remnates y en los adornos. Largura en lo fundamental. Avanzada la faena, la plaza comenzó a pedir el indulto y Varea siguió toreando al menos tres o cuatro tandas más. Bajo una bronca monumental, la presidenta del festejo a instancias del delegado gubernativo ordenó al castellonse que entrara a matar. Muerte de bravo para Taconero. Dos orejas y rabo para Varea y dos vueltas al ruedo para el de Fuente Ymbro.

El Puig, viernes 9 de octubre de 2015. Novillos de Fuente Ymbro. Bien presentados y de gran juego en conjunto. El quinto, bravo y encastado, de nombre Organillero, negro, número 17, premiado con la vuelta al ruedo. Al sexto, de nombre Taconero, número 126, negro, de excelente juego por su clase y profundidad, se le dieron dos vueltas al ruedo tras pedirse el indulto. Fernando Beltrán, oreja y palmas; Cristian Climent, dos orejas y dos orejas y rabo; Varea, dos orejas y dos orejas y rabo. Entrada: Tres cuartos de plaza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando