El Ayuntamiento de Barcelona censura la imagen de Morante

El consistorio alega la declaración de la ciudad como "favorable de los derechos de los animales y contraria a las corridas de toros”
Redacción APLAUSOS
viernes 09 de octubre de 2015

El Ayuntamiento de Barcelona ha censurado la imagen de Morante de la Puebla alegando que desde el año 2004 el gobierno municipal aprobó una declaración favorable por los derechos de los animales y contraria a las corridas de toros.

Morante de la Puebla tenía la intención de publicitar su figura en la Ciudad Condal contratando una valla gigante situada en un edificio privado y en construcción del Paseo de Colón para colocar la fotografía que forma parte de la campaña de promoción de la Feria del Pilar de Zaragoza y en la que el torero de La Puebla aparece rindiendo un tributo a Dalí.

La decisión del consistorio barcelonés supone “todo un atropello a la libertad de expresión que se suma a los muchos ya cometidos en una ciudad gobernada por políticos y en la que al parecer tienen más derechos los animales que las personas”, según manifestó en una nota facilitada a este medio el equipo de comunicación del torero.

La respuesta por parte del Ayuntamiento de Barcelona emitida en catalán mediante un escrito y que pasamos a traducir dice lo siguiente: “Vista la imagen que nos enviasteis el pasado viernes 2 de octubre para la instalación de una lona publicitaria de gran formato en el Paseo de Colón, os informamos que esta Gerencia no aprueba la creatividad presentada”. Y continúa: “En 2004, el Ayuntamiento de Barcelona aprobó una declaración manifestándose contrario a las corridas de toros y favorable a los derechos de los animales”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando