La Revolera

Los caprichos de Ada Colau

Paco Mora
sábado 10 de octubre de 2015

¿Qué tendrá que ver el cartel de un mensaje publicitario de la Feria del Pilar de Zaragoza, con la imagen de uno de los toreros que en ella participan, con cualquier ordenanza aprobada en 2004 por el Ayuntamiento barcelonés sobre el maltrato a los animales?

Independientemente del dudoso gusto de la fotografía “homenaje a Dalí” en la que aparece José Antonio Morante, con una taleguilla sin abotonar y el torso al descubierto, convertido en lienzo pintado con rasgos dalinianos, la cabeza enmonterada y el rostro con los ojos saltones y el bigote característicos del pintor de Figueres, no sé hasta qué punto el Ayuntamiento de Ada Colau tiene legitimidad para prohibir que se exhiba en una valla particular del Paseo de Colón. ¿Qué tendrá que ver el cartel de un mensaje publicitario de la Feria del Pilar de Zaragoza, con la imagen de uno de los toreros que en ella participan, con cualquier ordenanza aprobada en 2004 por el Ayuntamiento barcelonés sobre el maltrato a los animales?

Díganos la señora o señorita Colau que ordenanza municipal avala que haya quitado el busto de Don Juan Carlos I -el Rey de la transición de la dictadura a la democracia- del lugar que ha ocupado durante cerca de cuarenta años. O en que legalidad se apoya para consentir que el argentino Pissarello impida que ondee la bandera española en el balcón principal del Ayuntamiento, junto a la ilegal estelada catalana. Evidentemente, para la alcaldesa de Barcelona es mucho más estética la tan divulgada fotografía de su “meona” correligionaria que la del gran torero de La Puebla. Debe ser cuestión de gustos, y sobre gustos nada hay escrito. Claro que tampoco lo hay sobre la intención de que se celebre la Navidad barcelonesa a media luz, como en el tangazo de la patria del rioplatense que manda tanto en la ciudad de los condes. Vivir para ver. Cosas veremos que nos han de helar la sangre.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando