FESTIVIDAD DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Jesús Chover y Cristian Climent, a hombros en El Puig

El primero corta dos orejas tras una valiente actuación en la que sufrió una dura voltereta; el torero local se lleva los máximos trofeos del mejor utrero de una variada novillada de Alcurrucén
José Ignacio González
domingo 11 de octubre de 2015

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE RULLOT DEL FESTEJO

Fotos: RULLOT

El primero, de preciosas hechuras, fue un gran novillo, especialmente por el pitón izquierdo. Chover lo recibió a portagayola y lo lanceó con gusto a la verónica. Compartió banderillas con Climent antes de elaborar una faena de muleta que tuvo buenos momentos, sobre todo al natural. Templado y corriendo bien la mano el valenciano, que concluyó con manoletinas para cerrar una labor que se quedó sin premio por el mal uso de los aceros. El cuarto cogió al valenciano en banderillas de muy fea manera. Se escapó de milagro Chover que se sobrepuso con carácter y amor propio al duro percance. El de Alcurrucén, orientado, mirón y complicado, supuso una auténtica prueba de fuego. Tragó de lo lindo y dio la talla con mucho valor y disposición. Tras un pinchazo, cobró una estocada que le valió las dos orejas.

El segundo, encastado, fue un novillo complicado por el derecho pero con un buen pitón izquierdo. Climent compartió tercio de banderillas con Chover de nuevo y a la faena, animosa, le falto la ligazón para llegar a los tendidos. Mató de una estocada corta delantera y escuchó palmas. Los máximos trofeos paseó del quinto, un extraordinario utrero de Alcurrucén al que toreró con ligazón en una labor de gran conexión con el público. Faena completa sobre ambas manos que remató de una estocada delantera fulminante.

Buen novillo el tercero, con calidad y largura en sus embestidas. Juan Antonio Navas se estiró con buen estilo a la verónica. La faena tuvo momentos de buen toreo al natural, con muletazos de mano baja y buen trazo. Mal con los aceros, se esfumó el premio. Silencio tras aviso. Frente al sexto, un novillo manso y hudizo, dejó una faena que no pasó de la voluntad y la buena disposición. Se atascó con el descabello el valenciano que fue silenciado.

El Puig (Valencia), 11 de octubre de 2015. Novillos de Alcurrucén, bien presentados y de variado juego. El quinto, de gran juego, el mejor del encierro. El cuarto, orientado y complicado. El sexto, descastado. Jesús Chover, ovación con saludos y dos orejas; Cristian Climent, palmas y dos orejas y rabo; Juan Antonio Navas, silencio tras aviso y silencio tras aviso. Entrada: Más de media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando