La actitud de Alejandro Fermín, lo mejor en Las Ventas

El extremeño saluda una ovación al igual que Mario Alcalde y Amor Rodríguez
Íñigo Crespo
domingo 11 de octubre de 2015

VÍDEO RESUMEN DE LA NOVILLADA

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JAVIER ARROYO

Fotos: JAVIER ARROYO

El primer novillo de La Dehesilla tuvo nobleza pero le faltó raza y calidad. Mario Alcalde anduvo dispuesto en una faena sin brillantez en la que manejó bien a su oponente aunque sin llegar a compactar faena. El cuarto fue un novillo de Julio de la Puerta que tuvo movilidad y resultó manejable. Mario Alcalde tiró de oficio en una faena larga, de muchos muletazos y limpia pero que careció de estructura. Manejó fácil y solvente pero sin brillo. Sonó un aviso antes de entrar a matar. Mató de un pinchazo y una estocada atravesada y saludó una ovación entre la división del respetable.

Se prestó el segundo utrero de La Dehesilla: pronto, con movilidad, con clase por el pitón derecho por donde repitió con entrega. Amor Rodríguez cuajó una faena con desigualdades pero en la que hubo un par de series estimables en redondo. Bajó el tono por la izquierda y la faena acabó diluyéndose. Mató de una estocada tras pinchazo y fue silenciado. El quinto fue devuelto y en su lugar se lidió un sobrero de Julio de la Puerta que si bien fue noble tuvo la fuerza y la raza justa. Muy sereno y preparado Amor Rodríguez, firmó una templada actuación en la que destacó su toreo en redondo, manejando con pulso a su oponente.

Toreó despacio y largo por el pitón izquierdo Alejandro Fermín frente a un tercero de José Luis Pereda que mostró calidad dentro de una embestida carente de fuelle. Asentado el extremeño, logró componer pasajes de interés dentro de una faena ensombrecida por una estocada fea y defectuosa. Deslucido fue el sexto de Julio de la Puerta, un ejemplar con movilidad que se rebrincó y protestó. Empeño de Alejandro Fermín que atemperó con acierto la embestida del animal y expuso en una faena de severa actitud en la que resultó volteado aunque sin consecuencias.

Madrid, domingo 11 de octubre de 2015. Novillos de La Dehesilla (1º, con calidad pero desrazado; y 2º, con movilidad, prontitud y un buen pitón derecho, ovacionado en el arrastre), José Luis Pereda (3º, con calidad pero sin fuella; y 5º, devuelto) y Julio de la Puerta (4º, manejable y con movilidad; 5º bis, noble y manejable pero con la fuerza y raza justa; y 6º, rebrincado y protestón). Desiguales de presentación, el de mejor juego el lidiado en segundo lugar. Mario Alcalde, silencio y saludos con división de opiniones; Amor Rodríguez, silencio tras aviso y ovación con saludos tras aviso; Alejandro Fermín, silencio y ovación con saludos. Entrada: Un cuarto de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando