MÉXICO

Pachuca: Sangre de Macías y oreja para Sergio Flores

Un toro de Jaral de Peñas, premiado con arrastre lento
Redacción APLAUSOS
lunes 12 de octubre de 2015

FOTOS DE LA HERIDA Y DEL TRASLADO AL HOSPITAL

El matador de toros mexicano Arturo Macías recibió una cornada en el tercio superior de la pantorrilla derecha con dos trayectorias, una de 8 cm. y otra de 10 cm., mientras lidiaba este domingo al primer toro del festejo en la feria de Pachuca, Hidalgo.

Macías había recibido a “Campanero”, de Rancho Seco, con una larga cambiada de rodillas. Luego quitó por verónicas y con la muleta hubo series de conexión con el tendido. En un momento el toro le prendió por la pantorrilla derecha, pero Macías se levantó y, a pesar de la evidente hemorragia, se quedó en el ruedo para entrar a matar. Luego de la muerte del burel la gente le invitó a saludar con fuerza en el tercio. Posteriormente fue trasladado a la enfermería donde fue estabilizado. Luego le trasladaron a la Clínica Intermédica de la ciudad de Pachuca donde fue intervenido quirúrgicamente por espacio de casi dos horas con óptimos resultados. Permanecerá en el hospital unos días hasta recibir el alta.

En el plano artístico, Sergio Flores cortó la única oreja de un festejo en el que destacó el animal lidiado de Jaral de Peñas, que resultó premiado con el honor del arrastre lento.

La ficha del espectáculo es la siguiente:

Pachuca (México), 11 de octubre de 2015. Segunda corrida de la Feria de San Francisco. Coso Monumental “Vicente Segura”. Toros de distintas ganaderías, faltos de presencia. El de Rancho Seco, falto de trasmisión. El de Marco Garfias, complicado. Al de Torreón de Cañas le faltó fondo. El de Jaral de Peñas fue bueno y se le dio arrastre lento. El de La Soledad, muy complicado y deslucido. Y el de Pepe Garfias, de regular juego. Arturo Macías: Ovación tras un aviso y cornada en la pierna derecha; Arturo Saldívar: Silencio, ovación y silencio en el que lidió por Arturo Macías en sexto lugar al correrse el turno; y Sergio Flores: Oreja y silencio. Entrada: Media.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando