FERIA DEL PILAR

Juli concluye por todo lo alto su temporada en Zaragoza

El madrileño cuajó a un bravo toro de Daniel Ruiz premiado con la vuelta al ruedo, se abandonó con un buen alcurrucén y terminó a hombros tras sumar tres orejas y ver cómo el palco le negaba un cuarto apéndice
Redacción APLAUSOS
lunes 12 de octubre de 2015

Ventura sumó un trofeo del quinto y perdió mayor premio con el rejón de muerte.

FOTOS DE ARJONA DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DE LA ACTUACIÓN DE VENTURA

VÍDEO RESUMEN DE LA ACTUACIÓN DE JULI

Fotos: ARJONA

El primero fue un berrendo de Sampedro que resultó manso, sin celo y distraído. Lo paró Ventura a lomos de Lambrusco, con el que clavó dos rejones de castigo. Luego, lidió bien sobre Roneo, con el que clavó banderillas con el toro casi parado. Dejó cortas montando a Remate y pinchó antes de agarrar el rejonazo definitivo. Fue silenciado.

Ventura recibió con Suspiro garrocha en mano al tercero, un murube de Carmen Lorenzo falto de fijeza y de ritmo de salida. Tras los dos rejones de castigo, Ventura se lució en banderillas con Nazarí protagonizando galopadas a dos pistas que llegaron a los tendidos tanto como su quehacer montando a Milagro, con quien quebró en reducidos espacios con tremenda seguridad y aplomo. Sacó de nuevo a Remate, esta vez para clavar cortas al violín, pero emborronó todo con la hoja de peral, siendo finalmente ovacionado.

Una oreja logró Ventura del quinto, que llevó el hierro de Los Espartales. Lo recibió el sevillano con Suspiro y lo templó de forma casi perfecta con Nazarí. Luego, con Maño, expuso y quebró con vistosidad y emoción. Concluyó, una vez más, a lomos de Remate clavando rosas y matando de un rejonazo de rápido efecto

Juli se lució en el saludo capotero al segundo, un serio ejemplar de Garcigrande al que lanceó con temple y despaciosidad a la verónica. Quitó después por chicuelinas, brillando de nuevo el madrileño. Sin embargo, el toro luego no aguantó y la faena no alcanzó nunca el lucimiento. Estocada trasera y ovación para Julián.

El Juli armó un auténtico alboroto frente al cuarto, un excelente toro de Daniel Ruiz premiado con con la vuelta al ruedo en el arrastre y al que el madrileño le cortó dos orejas de ley. Las paseó después brindar al público una labor iniciada con más de media docena de muletazos por alto, a pies juntos y sin enmendar la plana hasta el remate. La faena fue in crescendo, como el toro, que cada vez respondió mejor a los muletazos de mano baja y rastrera de su matador. Surgió El Juli desatado y pasional, de máxima entrega ante un animal que había empujado bien en el caballo de Salvador Núñez, que picó con acierto. Bravo, noble, codicioso y encastado, el danielruiz puso, junto al madrileño, muy cara la tarde.

Abanto de salida, el alcurrucén que cerró plaza fue a más en su comportamiento tal y como dicta su encaste núñez. Se dobló de primeras Julián con la muleta para fijar y ahormar las embestidas. Alargó al máximo las arrancadas el madrileño, que volvió a cuajar una faena en la que su toreo al natural rayó a cotas muy altas. Se vació de nuevo el torero, que concluyó con un toreo más vertical y abandonado. Cumbre una vez más. Sin embargo, el espadazo final cayó trasero y el presidente no quiso concederle la segunda oreja que el público sí pidió. Juli no quiso pasear el trofeo obtenido, pero se fue del coso de Pignatelli en volandas tras concluir su temporada por todo lo alto.

Zaragoza, 12 de octubre de 2015. Segunda de la Feria del Pilar. Toros, para rejones, de Hermanos Sampedro, deslucido; Carmen Lorenzo, manejable; y Los Espartales, manejable; y de Garcigrande, deslucido; Daniel Ruiz, “Pescadero”, nº 66, negro, de 545 kilos, nacido en septiembre de 2011, de excelente juego y premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre; y Alcurrucén, bueno, a más, para la lidia a pie. El rejoneador Diego Ventura, silencio, ovación y oreja; y El Juli, ovación, dos orejas y oreja. Entrada: Tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando