DÍA DE LA HISPANIDAD

Dos toros buenos de Martín Lorca y dos ovaciones para Iván Vicente en el cierre de Madrid

Desafortunada actuación del mexicano Alejandro Amaya, pitado en sus dos turnos
Íñigo Crespo
lunes 12 de octubre de 2015

FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: JAVIER ARROYO

Abrió plaza un buen primer toro de Martín Lorca, un ejemplar con clase y humillada embestida. Faena de notable clasicismo y gusto de Iván Vicente, muy elegante y pulcra. Labor suave, con muletazos bellos y estimables. No llegó a prenderse la llama. Pinchazo y estocada. Ovación para el toro y saludos para el torero.

El cuarto fue un toro deslucido por su blanda condición. Imposible el lucimiento para un Iván Vicente que trató de mantenerlo en pie. Lo mejor, una buena estocada que sirvió para que saludase una ovación.

Alejandro Amaya abrevió sin aparente motivo frente al segundo, un toro agarrado al piso pero que mostró nobleza y fijeza. El mejicano, sin asiento ni confianza, abrevió sin miramientos. Imagen impropia de un torero con catorce años de alternativa. Se enfadó el público. Estocada caída y descabello. Pitos.

Tampoco se comprometió Alejandro Amaya frente al quinto, un toro hondo con el hierro de Escribano-Martín que no tuvo clase y punteó el engaño. Abrevió sin confianza el mexicano, que tampoco anduvo fino manejando los aceros. Tarde aciaga del de Tijuana. Pitos.

El tercero, con el hierro de Escribano-Martín, fue un ejemplar pronto y alegre, que tuvo transmisión y repitió la embestida sobre ambas manos. Javier Jiménez le saludó bien con el capote y compuso una faena animosa y con buena actitud pero con altibajos. Su buen planteamiento se vio contrarrestado con inoportunos enganchones que hicieron que su labor nunca se compactara. Se arrimó en las bernadinas finales antes de que se atascase el descabello. Ovación para el toro en el arrastre. Silencio tras aviso para el torero.

Deslucido el sexto, un toro amplio que se metió por dentro y protestó. Estuvo por encima de él un valiente Javier Jiménez, que no tuvo opción. Estocada casi entera. Silencio.

Madrid, 12 de octubre de 2015. Día de la Hispanidad. Último festejo de la temporada en Las Ventas. Cuatro toros de Martín Lorca y dos (3º y 5º) Escribano-Martín. Bien presentados, serios, con volumen. Buenos el 1º, con clase; y el 3º, con raza. Deslucidos 4º y 6º. Noble y agarrado al piso el 2º y sin clase el 5º. Iván Vicente, saludos en ambos; Alejandro Amaya, pitos en ambos; y Javier Jiménez, silencio tras aviso y silencio. Entrada: Un tercio. Saludó en banderillas José Luis López “Lipi” tras parear al sexto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando