La Economía del Toro les pone nombres y apellidos

Detectados los sponsors de las campañas antitaurinas

Cientos de millones de euros, a disposición de los lobbies internacionales que financian la lucha contra la Tauromaquia en el mundo
Redacción APLAUSOS
martes 13 de octubre de 2015

Diego de la Cruz, cofundador de la plataforma La Economía del Toro, destapó el pasado domingo en el programa Los Toros de la Cadena SER la ingente cantidad de recursos económicos, humanos y materiales que manejan los grupos animalistas que, entre otros objetivos, buscan acabar con la Tauromaquia en el mundo. Los nombres de las cuatro entidades son: CAS International, la HSI de EEUU, la LACS británica y la WSPA inglesa.

En declaraciones al espacio radiofónico que presenta y dirige nuestro compañero Manolo Molés, Diego de la Cruz fue dando impactantes cifras acerca de estos cuatro grupos internacionales: “CAS International es una organización holandesa que solamente en La Coruña destinó 60.000 euros para financiar la campaña contra los toros. Con ese dato tiramos de la manta y obtuvimos otras informaciones como que la HSI de EEUU, que hasta ahora no había enseñado la “patita” dentro del mundo antitaurino, ha estado financiando ataques contra la Tauromaquia no solamente en España, sino también en México y la UNESCO. La HSI americana -siglas de Humane Society International- maneja anualmente 183 millones de dolares”.

De la Cruz continuó con la LACS –League Against Animal Cruelty-, “una organización británica que cada año maneja 3,5 millones de euros para financiar, entre otras cosas, campañas contra los toros. Tiene 40 trabajadores a tiempo completo y es un lobby político anti a todos los niveles: internacional y nacional”, añadiendo: “Y otro lobby animalista que también ataca a los toros es WSPA, organización inglesa también, que maneja 39 millones de euros al año. En sus campañas incluyen la guerra sucia contra los toros. Tiene 225 empleados a tiempo completo y sus campañas antis no son sólo a nivel español y latinoamericano, sino también en la UNESCO”.

A modo de conclusión, De la Cruz advierte que, tal y como indican las cifras descubiertas, “aquí se mueve mucho dinero y son muchos los empleados que viven de esto. Muchos recursos, poco transparentes como mínimo, para emprender la guerra contra los toros en Bruselas, España, Francia, Latinoamérica, la UNESCO…”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando