FERIA DEL PILAR

Juan José Padilla y Luque, a oreja por coleta en Zaragoza

El palco le niega la puerta grande al jerezano que da dos vueltas al ruedo entre el clamor del público; el sevillano cuaja una templada labor al tercero
Redacción APLAUSOS
martes 13 de octubre de 2015

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: ARJONA

Juan José Padilla fue silenciado tras pasaportar al que abrió plaza, un toro bajo de raza y desfondado de Zalduendo con el que el jerezano no tuvo ninguna opción de lucimiento. Faena breve rematada de una estocada. Con dos largas cambiadas, una de ellas a portagayola, y lances a la verónica caldeó el ambiente Padilla en el cuarto. Entregada la plaza, galleó por chicuelinas para llevar al toro al caballo. Variado el quite del jerezano, cuajó un buen tercio con los rehiletes. A revientacalderas Padilla, abrió faena con las dos rodillas en tierra para ligar los muletazos sobre la mano derecha a un buen toro de Zalduendo, con movilidad, ritmo y calidad en las arrancadas. Faena de mucho corazón y radiante actitud. Naturales de buen dibujo. Concluyó en la corta distancia con desplantes ante un público volcado con el torero.Se vació Padilla que exprimió al jerezano antes de cobrar una estocada trasera en los mismos medios de la plaza. Se pidieron con fuerza las dos orejas que el palco dejó en una. Dos vueltas al ruedo ante el clamor del respetable y la bronca al palco presidencial.

Al segundo lo recibió El Fandi con largas cambiadas, que le instrumentó un tercio de banderillas intenso y muy jaleado por los tendidos. El de Zalduendo, de escaso fondo y empuje, impidió hilvanar faena pese a los intentos del granadino. Mató de una estocada tras pinchazo y fue silenciado. Su segundo, de 634 kilos, resultó ser un toro noble y manejable pero al que le faltó rebosarse en la muleta. De rodillas lo recibió El Fandi y así inició también una faena solvente, dispuesta y en la que se mostró por encima de las condiciones de su oponente. Bien técnicamente el granadino que corrió con suavidad la mano. Mató de una estocada, pidiéndose la oreja que el palco no concedió y quedando todo en una ovación.

El tercero fue un toro noble y de buena condición al que Daniel Luque le cortó una oreja tras una faena templada sobre ambas manos. Firme el torero en una labor bien estructurada, de buen dibujo y facilidad. Hubo gusto y personalidad en los remates, cobrando en la suerte suprema una estocada trasera. Frente al que cerró plaza, un animal con calidad pero sin empuje, dejó una faena que si bien no tuvo ligazón y continuidad, sí tuvo pasajes sueltos de mucha belleza y gusto antes de saludar una ovación.

Zaragoza, martes 13 de octubre de 2015. Toros de Zalduendo. Bien presentados, serios por delante y variados de juego. Desrazados y sin fondo primero y segundo; noble y de buena condición el tercero; con movilidad, ritmo y clase el cuarto; manejable pero a menos el quinto; con calidad pero sin empuje el sexto. Juan José Padilla, silencio y oreja con dos vueltas al ruedo y bronca al palco; El Fandi, silencio y ovación con saludos tras petición; Daniel Luque, oreja y ovación con saludos. Entrada: Casi tres cuartos de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando