FERIA DEL PILAR

Zaragoza se rinde al toreo y el valor de un épico Rafaelillo

El murciano, cogidos dos veces, se juega la vida sin trampa ni cartón con una costilla rota ante una alimaña de Adolfo Martín al que le corta una oreja
Redacción APLAUSOS
viernes 16 de octubre de 2015

PARTE MÉDICO DE RAFAELILLO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DEL FESTEJO

LA OPINIÓN DE P. MORA: “Los dos cocos de Rafaelillo”

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: ARJONA

Abrió plaza un toro serio, cornipaso y que en el capote no se empleó y tuvo la tendencia de reponer. Rafaelillo lo recibió con dos largas de rodillas y una serie de delantales. La faena, en la que el torero murciano dio distancia al de Adolfo con generosidad, tuvo buenos compases sobre la mano diestra hasta que en un pase de pecho sobrevino la cogida en la que por fortuna salió indemne tras tres feos derrotes. Desprovisto de la chaquetilla, regresó Rafaelillo a la cara del toro para cuajar un par de tandas que tuvieron mucha emoción, además de temple y largura. Pinchó en dos ocasiones antes de amarrar luna estocada corta y saludó una ovación.

El murciano, tras pasar por la enfermería, salió a torear al cuarto con una fractura de costilla. De rodillas recibió de nuevo a su oponente para enjaretarle un saludo con templadas verónicas y delantales y una buena media de remate. El de Adolfo Martín fue un auténtica alimaña. Lo lidió sobre las piernas el murciano y fue un milagro los muletazos que le robó sobre la mano izquierda. Milagroso fue también que no le hiriera el toro tras una fortísima y dura voltereta de la que se libró de milagro. Tremenda la paliza. Se jugó la vida sin trampa ni cartón. Vergüenza torera de Rafaelillo. Sinceridad y verdad del murciano. Evidentes los signos de dolor. Dejó media estocada y el palco premió su esfuerzo con una oreja que paseó entre las lágrimas y con el respeto del público.

Ricardo Torres firmó una digna actuación con el que hizo segundo, un toro bueno, con recorrido, humillación y calidad en su embestida. El aragonés logró pasajes estimables y templados sobre ambas manos dentro de una labor en la que faltó compactar. Faena de más a menos. Emborronó su quehacer con la espada. El cornipaso quinto tuvo mejores inicios que finales. Resultó un animal noble y manejable pero que le costó romper hacia adelante. Ricardo Torres volvió a mostrar buenas maneras y buen concepto dejando pasajes entonados. Manejó con contundencia y acierto la espada.

Paulita fue silenciado con su primero, un toro que reponía con velocidad, de muy corto viaje, que desarrolló complicaciones por el pitón izquierdo y que sabía lo que se dejaba atrás. Orientado. Lo mejor de la labor del aragonés fue la buena estocada con la que despachó al toro. Saludó una ovación tras pasaportar al ofensivo sexto, un toro que tuvo nobleza pero al que le faltó entrega y transmisión en sus embestidas. Paulita manejó al toro con facilidad logrando los mejores pasajes al natural dentro de una faena rematada de una estocada trasera.

Zaragoza, viernes 16 de octubre de 2015. Toros de Adolfo Martín, bien aunque desiguales de presentación y juego. Descastado el primero; bueno, con calidad y recorrido el segundo; de corto viaje, complicado el tercero; el cuarto, una alimaña; nobles y manejables pero sin romper los jugados en quinto y sexto lugar. Rafaelillo, ovación con saludos tras aviso y oreja; Ricardo Torres, palmas y ovación con saludos; Luis Antonio Gaspar “Paulita”, silencio y ovación con saludos. Entrada: Más de media plaza.

PARTE MÉDICO DE RAFAELILLO: “Fractura costal en hemitorax izquierdo. Varetazo en muslo izquierdo. Pendiente de diagnóstico por la imagen. Pronóstico reservado que no le impide continuar la lidia. Hematoma en región pretibial derecho. Pendiente de diagnóstico por la imagen. trasladado a la Clínica Quirón”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando