MÉXICO

Zotoluco y Adame, a hombros con el ganadero de Torreón de Cañas en Pachuca

Importante actuación de Fandiño emborronada con la espada
Emilio Méndez
lunes 19 de octubre de 2015

El banderillero Jorge Manuel Morales, cornada extensa en el muslo

FOTOS DE EMILIO MÉNDEZ DEL FESTEJO

FOTOS DEL PERCANCE DE JORGE MANUEL MORALES Y DEL FORCADO TONATHIÚ

La tercera corrida y cuarto festejo del abono de la Feria de San Francisco en el coso Monumental “Vicente Segura” de la capital hidalguense tuvo como triunfadores a los diestros, Eulalio López “Zotoluco” y Joselito Adame, quienes se repartieron cuatro orejas, y al ganadero de Torreón de Cañas, Julio Uribe, quienes al finalizar el festejo fueron paseados en hombros.

Zotoluco, a su primer toro, de mucha calidad y nobleza, lo toreó a base de maestría y poderío, en una brillante faena por ambos lados, siempre yendo a más y calando fuerte. Dos orejas. Desplegó su innegable oficio, maestría y solvencia ante el complicado segundo.

El primero de Fandiño, que tuvo nobleza y clase aunque algo falto de fuerza, le permitió al vizcaíno lograr muletazos de mucha expresión y profundidad. Sin embargo, el trasteo no alcanzó a romper, no le llegó lo que debía a los tendidos pero sí estuvo muy por encima del toro. En su segundo, bravo y con trasmisión, hizo el toreo con largueza y profundidad por los dos pitones calando fuerte en el ánimo del público. Tanto el torero como el toro fueron a más. Faena importante. Al final, el astado empezó a defenderse y le costó trabajo al torero pasaportarlo hasta sufrir un fuerte golpe en el pecho. Se deshizo del toro y se le ovacionó con fuerza.

Durante el segundo tercio, el subalterno Jorge Manuel Morales sufrió una cornada grande en la cara interna del muslo derecho.

Joselito Adame derrochó oficio en una labor de mucho mérito pero sin llegar a consumar la faena. Quiso matar recibiendo pero la estocada quedó muy tendida. En el que cerró plaza, que tuvo calidad en la embestida y fue emotivo, Joselito firmó un trasteo emocionante conectando de manera significativa con los aficionados. Fue una faena variada y lucida por ambos perfiles.

El rejoneador Sebastián Torre tuvo momentos lucidos, de mucha voluntad por agradar pero sin redondear. Al final terminó por escuchar los tres avisos, yéndosele vivo el astado a los corrales. Por su parte, los Forcados Mexicanos realizaron una buena pega al segundo intento para hacerse ovacionar, resultando fracturado del tobillo derecho el forcado de cara Tonathiú.

Pachuca, Hidalgo (México). Feria de San Francisco. Domingo, 18 de octubre. Coso Monumental “Vicente Segura”. Siete toros de Torreón de Cañas, uno de ellos para rejones, buenos en general, sobresaliendo de los la lidia a pie el primero y el sexto. El rejoneador Sebastián Torre: Tres avisos y astado vivo. Los Forcados Mexicanos: Ovación. A pie. Eulalio López “Zotoluco”: Dos orejas y palmas. Iván Fandiño: Ovación y ovación. Joselito Adame: Palmas y dos orejas. Entrada: Poco más de tres cuartos en tarde nublada. INCIDENCIAS: El forcado de cara mexicano Tonathiú Laisón sufrió la fractura del tobillo derecho. El banderillero Jorge Manuel Morales resultó cornado en el muslo derecho durante la lidia del quinto toro de la lidia a pie.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando