Festival a beneficio de Cáritas

Catorce orejas y cuatro rabos en el festival de La Puebla

Ortega Cano, Morante de la Puebla, el novillero Daniel de la Fuente "Liqui" y Diego Ventura, premiados con los máximos trofeos
Redacción APLAUSOS
sábado 24 de octubre de 2015

Ruiz Miguel pasea dos orejas, y El Soro obtiene dos en su primero y otras dos en el sobrero de regalo. Gran ambiente, con casi lleno en los tendidos, en la localidad sevillana.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DEL FESTIVAL

Fotos: ARJONA

Con un gran ambiente, prácticamente lleno en los tendidos, se está celebrando el festival a beneficio de Cáritas en la localidad sevillana de La Puebla del Río. Abrió plaza un novillo de El Capea al que Ruiz Miguel, que sustituye a El Pana, le cortó las dos orejas en una faena en la que exprimió las condiciones de su oponente que acabó viniéndose abajo.

Ortega Cano, que volvía a los ruedos, brindó la faena a su hijo con quien hizo el paseíllo. Anduvo muy templado el torero de Cartagena, primero en un quite a la verónica rematado de una media con mucho sabor y luego en una faena presidida por el poso, la profundidad y el buen gusto. Fue premiado con las dos orejas y el rabo.

Vicente Ruiz “El Soro” sorteó un astado deslucido y orientado con el que apenas pudo lucirse en la muleta. Lo mejor de la actuación del valenciano fueron dos buenos pares de banderillas y una estocada casi entera tras la que fue premiado con las dos orejas. Se desquitó el torero de Foios del mal sabor de boca con el sobrero de regalo jugado en quinto lugar y ante el que se vivió uno de los momentos del festival cuando Ventura se sacó al novillo a los medios para que Morante, de poder a poder, el propio Ventura, a caballo, El Soro, sentado en un silla y Ortega Cano pusieran banderillas en un tercio magnífico. Soberbios los cuatro pares. La faena del valenciano tuvo temple y profundidad sobre la mano derecha. A gusto El Soro que mató de estocada y paseó las dos orejas.

Morante formó un auténtico alboroto frente al cuarto. Se gustó con el capote de salida por verónicas, chicuelinas y una media de cartel. Templado el quite por delantales antes de clavar con pureza un par de banderillas. El sevillano toreó a placer a un novillo noble pero bajo de raza. Hubo torería, personalidad y sabor en el toreo del de La Puebla. Fue premiado con los máximos trofeos.

Dos orejas y rabo cortó también el novillero local Daniel de la Fuente “Liqui” tras una faena templada y en la que mostró buen concepto del torero. Toreó con la figura erguida, cobrando una estocada y un golpe de descabello.

Cerró el festejo Diego Ventura que regaló a sus paisanos una brillante actuación, especialmente a lomos de Ritz con quien quebró y clavó con enorme espectacularidad y ajuste. Soberbio el de La Puebla a caballo que tras el rejón de muerte fue premiado con los máximos trofeos.

La Puebla del Río, sábado 24 de octubre de 2015. Festival a beneficio de Cáritas. Novillos de El Capea (1º) y Zalduendo. Ruiz Miguel, dos orejas; Ortega Cano, dos orejas y rabo; Vicente Ruiz “El Soro”, dos orejas y dos orejas en el sobrero de regalo; Morante de la Puebla, dos orejas y rabo; el novillero Daniel de la Fuente “Liqui”, dos orejas y rabo; y el rejoneador Diego Ventura, dos orejas y rabo. Entrada: Casi lleno.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando