Morante de la Puebla: “Todo es poco para ayudar a Cáritas, estoy orgulloso de mi pueblo”

“Quiero que el festival se repita, que se consolide y siga ayudando a gente con necesidades”, afirma el torero
Javier García-Baquero
lunes 26 de octubre de 2015

Morante de la Puebla era un hombre feliz tras el festival celebrado el pasado sábado en su localidad natal a beneficio de Cáritas. “Estoy orgulloso de mi pueblo que siempre da la cara, de los toreros que cuando los llamamos responden, de la organización con Jorge Buendía, que tiene una capacidad tremenda de trabajo y mucha experiencia, y satisfecho del resultado en conjunto”.

El torero sevillano, uno de los impulsores de este festejo, explica la organización del mismo. “Me surge la idea y los toreros ponen todas las facilidades y se entregan. Son toreros que no tienen nada que demostrar ya, que tienen una historia grande detrás y sin embargo los llamamos y vienen ilusionados. Luego yo sufro mucho, este es mi pueblo y quiero que todo salga perfecto, que no falle nada. Me daba miedo la luz, veía que nos quedábamos a oscuras”.

La entrega de Ruiz Miguel, el regreso de Ortega Cano y el amor propio de El Soro fueron algunos de los detalles que dejó el festejo. “Es muy bonito lo que hizo El Soro, muy de torero de otra época. Ha sido un festival con detalles que se recordarán pasados los años. Ortega Cano es un profesional de una categoría tremenda y venía entregado igual que Ruiz Miguel. Los del pueblo, Ventura, Daniel y yo mismo tenemos que dar las gracias a estos toreros y darles réplica. Pesa la responsabilidad, pero al final ha salido todo bien, la gente ha disfrutado y han podido ver a toreros que no es fácil ver en otras plazas. Es mucho esfuerzo y de mucha gente -continuó Morante- pero todo es poco para ayudar a Cáritas que ayuda a quien lo pasa mal”.

¿Ya tiene pensado algo para el siguiente?, preguntamos. “Está bien que sea cada dos años, quiero que se repita y siga siendo especial, que se consolide y siga ayudando a gente con necesidades y haya toreros que vengan a La Puebla a aportar cosas toreras de forma tan generosa”, concluye.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando