Jaén promociona en Arles su “cultura del toro”

Luis Francisco Esplá apadrinó este evento de promoción de los recursos jienenses relacionados con el mundo taurino
Redacción APLAUSOS
miércoles 25 de noviembre de 2015

El producto turístico “Jaén, cultura del toro”, que impulsan la Diputación Provincial de Jaén y la Junta de Andalucía y que engloba los recursos jienenses relacionados con el mundo taurino –desde ganaderías de toro bravo, hasta plazas de toros, museos o festejos singulares– se ha presentado en Arles, una de las ciudades francesas con mayor afición y tradición taurina.

Luis Francisco Esplá ha sido el matador de toros encargado de apadrinar este evento en el que también intervinieron los toreros Juan Bautista y Eduardo Dávila Miura. Cerca de un centenar de personas, entre autoridades, empresarios, asociaciones y clubes vinculados al mundo del toro, además de ganaderos, toreros, agentes de viaje y prensa especializada, asistieron a este acto celebrado en el Hotel Jules César de esta localidad francesa.

Hasta esta cuidad taurina del sur de Francia se trasladaron representantes de cinco ganaderías jienenses: Orellana Perdiz, El Añadío, El Cotillo, Hacienda La Marquesa (Torrehandilla-Torreherberos) y Puerto Laca (Sancho Dávila).

“Estamos empeñados en poner valor una de las mayores riquezas de la provincia, que es la que posee un mayor número de ganaderías de toda España, donde además se pueden visitar las mismas, visitar museos taurinos y recorrer todos los espacios vinculados a la cultura del toro”, señaló el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, que se trasladó hasta esta zona del sur de Francia junto a la delegada provincial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Pilar Salazar.

La presencia de unas ochenta ganaderías ha conformado un interesante mapa turístico que gira entorno al mundo del toro bravo: desde la cría a la explotación en las dehesas, los oficios, artesanías y costumbres asociadas. Varias de estas explotaciones cuentan con programas especiales para turismo, incluso con alojamientos y también ofrecen posibilidades para el turismo de congresos e incentivos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando