Plaza de toros de GijónPlaza de toros de Gijón

Gijón, a concurso con un canon de 50.000 euros al año

La concesión máxima será de seis años y la Feria de Begoña deberá mantener un mínimo de seis corridas
Redacción APLAUSOS
jueves 26 de noviembre de 2015

La plaza de toros de Gijón saldrá a concurso con una concesión máxima de seis años, los tres últimos de posibles prórrogas que deberían de ser acordadas año a año, y con un canon de 50.000 euros por temporada, según publica El Comercio, que adelanta en su edición de hoy algunas de las claves del nuevo pliego de condiciones que el Ayuntamiento publicará en próximas fechas.

En el mismo se fija la obligatoriedad de mantener un mínimo de seis corridas de toros en la Feria de Begoña, algo que no coincide con las pretensiones del hasta ahora empresario taurino de El Bibio, Carlos Zúñiga, quien ya declaró al citado medio que era partidario de rebajar la feria a cuatro corridas de toros y concentrar en ellas a todas las primeras figuras.

En cuanto a otras condiciones, el pliego detalla que los precios máximos para las localidades en ningún caso podrán subir cada año más allá del IPC oficial. El empresario deberá de hacer frente a todos los gastos que conlleve la celebración de los festejos, y el Ayuntamiento se compromete a mantener el coso de El Bibio en las mejores condiciones posibles a todos los efectos. Por tanto, los festejos taurinos, como viene siendo hasta ahora, no sólo no costarán un euro al Ayuntamiento, sino que, de concretarse los seis años del contrato, generarán un ingreso neto de 300.000 euros para las arcas municipales. No será antes de finales de enero o febrero cuando se conozca el nuevo empresario.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando