MÉXICO

Polémica suspensión de la corrida en Torreón

El Ayuntamiento deniega los permisos y reabre el debate sobre la legalidad de la Fiesta en Coahuila
Redacción APLAUSOS
viernes 27 de noviembre de 2015

La corrida programada para hoy viernes en el Coliseo Centenario de Torreón ha sido suspendida tras haberse denegado el permiso para su celebración por parte del Ayuntamiento, según informa un comunicado enviado por el empresario de esta plaza, Arturo Gilio. Esta suspensión reabre de nuevo el polémico debate sobre la legalidad de la Fiesta en Coahuila. Así pues, Octavio García “El Payo”, Arturo Saldívar y Diego Silveti, que iban a estoquear un encierro de Campo Hermoso, no podrán hacer el paseíllo en el centenario coso.

“En ejercicio estricto de nuestra libertad, solicité en tiempo y forma al R. Ayuntamiento de Torreón permiso para llevar a cabo una corrida de toros en la plaza Coliseo Centenario para el día viernes 27 del mes y año en curso, permiso que sin justificación alguna y de manera arbitraria me fue negado el día de ayer por parte de la Directora de Ingresos del Municipio”, escribe Gilio en el comunicado. “Debo destacar que cumplimos con todos los requisitos administrativos para llevar a cabo el espectáculo taurino a que me refiero… Estos requisitos los he cumplido por más de quince años”, y añade: “Me queda clara la intención del Gobernador del Estado de terminar con la fiesta brava en Coahuila, la cual hemos defendido y seguiremos defendido en la vía institucional y en pleno ejercicio de nuestros derechos”.

Arturo Gilio terminó su comunicado, anunciando que en los próximos días se fijará nueva fecha para llevar a cabo la corrida de toros que le suspendieron. “Tenemos la razón y la vamos a hacer valer en los tribunales”, concluyó.

EN SALTILLO SÍ HAY TOROS
Cabe recordar que en octubre se aprobó la suspensión definitiva de la Ley que prohibía las corridas de toros en aquel Estado, y por ello se pueden celebrar festejos taurinos, sin problema alguno, en Coahuila. De hecho, mañana tendrá lugar una corrida de toros en Saltillo, en la plaza de toros Fermín Espinosa “Armillita”, con un cartel que ha quedado de la siguiente manera: Toros de D’Guadiana y San Isidro para el rejoneador Jorge Hernández Gárate; y los matadores, Joselito Adame, Diego Silveti y Armillita IV.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA MEDIA

Roca Rey, el enemigo a batir

Roca Rey, el enemigo a batir

El peruano echó una tarde sensacional en Sevilla con la corrida de Victorino que muchos no quisieron ver pero el sol no se puede tapar con un dedo

Cargando
Cargando
Cargando