EN MADRID

Curro Vázquez y Curro Díaz apadrinan la presentación de “Jaén, cultura del toro”

Redacción APLAUSOS
viernes 27 de noviembre de 2015

El producto turístico “Jaén, cultura del toro”, que impulsan la Diputación Provincial de Jaén y la Junta de Andalucía y que engloba los recursos jiennenses relacionados con el mundo taurino –ganaderías, plazas de toros, museos o festejos singulares– se ha presentado hoy en Madrid, con la presencia de Francisco Reyes Martínez, presidente de la Diputación de Jaén, y Candela Mora González, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Madrid.

Personalidades del mundo del toro como los toreros Curro Vázquez, Curro Díaz (que ha intervenido en representación de los diestros de Jaén), Alberto Lamelas o Alejandro Esplá; los ganaderos Leopoldo de la Maza, María Jesús Gualda, Alberto Morales, Pilar Orellana, Maida Dávila o Juan Collado; o el filósofo François Zumbiehl han arropado esta iniciativa, que se ha presentado a la prensa especializada en el Casino de Madrid, con la presencia de una amplia delegación de profesionales jiennenses del sector taurino y turístico.

“Jaén, Cultura del Toro” propone “una forma diferente de acercarse a una experiencia taurina, a sumergirse de lleno en el auténtico mundo que rodea al toro, desde la cría del toro bravo a la artesanía o los festejos taurinos”, como ha explicado Francisco Reyes Martínez.

En esta propuesta han participado la ganadería Orellana Perdiz, la finca El Cotillo, la finca Puertolaca, la finca La Marquesa, la finca El Añadío, el Museo Taberna Taurina El Lagartijo, el Hotel Cervantes, Macrotour, la Federación Taurina de Jaén y el Círculo Taurino de Baeza.

Sobre “Jaén, Cultura del Toro”

“Jaén, Cultura del Toro” es un producto turístico aglutina toda la oferta jiennense en torno al mundo del toro, principalmente del norte de la provincia, donde hasta 80 ganaderías de reses bravas encuentran su espacio para la cría y explotación. La información de todos los recursos vinculados al mundo taurino de la provincia de Jaén se recoge en una guía que especifica las ganaderías visitables, así como los servicios que ofrecen cada una de ellas y que incluyen hasta visitas guiadas a grupos para experimentar con la cría del toro en la dehesa. Además, este material incluye información sobre las plazas de toros existentes en la provincia, especialmente las que pueden ser visitadas por el público, como la de Linares, Villanueva del Arzobispo o Segura de la Sierra.

Los museos taurinos también tienen un protagonismo especial en “Jaén, cultura del toro” con espacios como el Museo Taurino de Villanueva del Arzobispo, así como la Taberna Lagartijo o el Centro de Interpretación del Pósito, ubicados en Linares. Asimismo, en este producto turístico destacan también las fiestas que llevan a cabo en toda la provincia de Jaén vinculadas al toro.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando