LIMA. PLAZA TOROS ACHO

Corazón, raza y triunfo de Joaquín Galdós en Lima

Cortó dos orejas y se impuso a una deslucida novillada de Santa Rosa de Lima
Redacción APLAUSOS
domingo 29 de noviembre de 2015

FOTOS DEL FESTEJO DE MATÍAS

Importante la dimensión de Joaquín Galdós en su actuación en solitario en Lima. Se sobrepuso a las circunstancias, se impuso al deslucido juego del encierro de Santa Rosa de Lima, siempre muy metido en la tarde y con tablas y oficio para superar los problemas que le planteó la novillada. Capacidad y entrega del peruano que cortó dos orejas y abrió la puerta grande.

Deslucido fue el juego del que abrió plaza. Ya en su segundo, de no ser por la espada, podría haber paseado la primera oreja tras dejar buenas tandas sobre la diestra, a base de mucha firmeza. Tampoco ayudó el tercero, con el que Galdós puso la emoción en un vibrante inicio de rodillas.

La primera oreja llegó en el cuarto, en una labor en la que hubo profundidad y buen toreo sobre la diestra. La mejor versión de Galdós. De nuevo el quinto no ayudó, pero logró desquitarse en el último. No bajó su moral ni su ánimo y se fue a portagayola, para amarrar el triunfo y la tarde. Todo entrega y corazón en una faena de mucho tesón premiada con una oreja.

Lima (Perú). Sábado 28 de noviembre de 2015. Feria del Señor de los Milagros. Novillos de Santa Rosa de Lima, de buena presentación pero de escaso juego. Joaquín Galdos, como único espada: Ovación, ovación, ovación, oreja, ovación y oreja. Entrada: Casi media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando