PLAZA MÉXICO. TEMPORADA GRANDE

Sebastián Castella, oreja a la actitud y firmeza en La México

Redacción APLAUSOS
lunes 07 de diciembre de 2015

FOTOS DE TADEO ALCINA DEL FESTEJO

VÍDEO RESÚMENES DEL FESTEJO

Fotos: TADEO ALCINA

Sebastián Castella cortó una oreja en su primero. El francés se impuso con determinación a un toro con complicaciones, algo agarrado al piso y venido a menos. Supo sacarle provecho a base de pisar con firmeza en terrenos de cercanías y de someterle con una muleta poderosa. Respondió el toro en algunas embestidas humilladas. La estocada en todo lo alto de efecto rápido fue clave para la concesión del trofeo.

Muy parado resultó el sexto, al que Castella tuvo que robarle los muletazos a base de tesón. Embistió muy descompuesto el toro impidiendo el lucimiento del torero, que no tuvo opción de rematar la tarde.

Abrió plaza un toro que tuvo muy buen tranco y transmisión de la ganadería de Marrón, que siguió con templanza a las cabalgaduras de Jorge Hernández Gárate, que realizó una labor entonada, en la que se dejó llegar muy bien los toros a las monturas. Dejó buenas sensaciones pero emborronó todo con los aceros.

El segundo fue un toro noble con el que Zotoluco no llegó a acoplarse. No acertó a tomarle bien las distancias y a la faena le faltó ligazón y por tanto, mayor eco en los tendidos. Mató mal.

Zotoluco no acabó de confiarse con el áspero quinto, que desarrolló complicaciones en la muleta. Abrevió el mexicano en una faena sin brillo.

No acabó de tomar vuelo la faena de Diego Silveti con el cuarto de la tarde, un toro que humilló mucho y siguió los engaños con celo y transmisión. Aunque hubo alguna tanda ligada y de buena factura, a la faena le faltó conjunción y rotundidad. Eso sí, en su favor cabe mencionar el huracanado aire que molestó mucho en el manejo de las telas. Mató de estocada entera.

Deslucido resultó el que cerraba plaza, punto gazapón, sin entrega ni clase en su embestida. Lo intentó Silveti, a quien molestó además el viento, mostrándose con voluntad. esfuerzo sin recompensa.

Plaza México. Domingo 6 de diciembre de 2015. Seis toros de Xajay, bien presentados y de juego desigual y uno de Marrón, para rejones, bueno. El rejoneador Jorge Hernández Gárate: Silencio tras aviso; y los diestros Eulalio López “Zotoluco”: Silencio tras aviso y silencio, Sebastián Castella: Oreja con petición de la segunda y silencio, y Diego Silveti: Ovación y silencio. Entrada: Un tercio. Incidencias: En el 5º se desmonteró Cristian Sánchez.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando