FERIA DEL SEÑOR DE LOS CRISTALES

Diego Ventura, dos orejas, puerta grande en Cali

López Simón deja una grata impresión en Cañaveralejo y pierde los trofeos tras fallar con los aceros
Redacción APLAUSOS
sábado 26 de diciembre de 2015

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE RODRIGO URREGO B.

Fotos: RODRIGO URREGO B.

Diego Ventura sorteó por delante un toro noble y manejable de Fuentelapeña pero que desarrolló mansedumbre. Labor de más a menos del sevillano en la que destacó montando a Oro toreando con temple y belleza a dos pistas. Con Toronjo puso banderillas cortas antes de un pinchazo que le privó de tocar pelo. En la puerta de chiqueros y garrocha en mano recibió Ventura a su segundo. Destacó el sevillano a lomos de Puerta Grande, toreando con templanza, ajuste y brillantez. Hubo ligazón y compromiso con las cortas. Faena emotiva e intensa en la que puso todo de su parte y en la que le tapó los defectos a un toro que fue premiado con una excesiva vuelta al ruedo. Dos orejas para el sevillano y puerta grande.

Alberto López Simón cayó de pie en Cañaveralejo. El madrileño se mostró por encima de un toro bajo de raza, distraído y con las fuerzas justas. Faena presidida por la buena colocación, el sitio y la seguridad. Importante el arrimón en los compases finales en los que extrajo muletazos de mucho mérito. La espada dejó al de Barajas sin un posible trofeo. De nuevo se volvió a mostrar por encima de las condiciones del quinto, un toro desrazado y parado con el que instrumentó pasajes de mucho mérito. La faena tomó vuelo gracias a la disposición y la actitud del madrileño que exprimió lo poco que tuvo el toro.

Sebastián Ritter tuvo enfrente a un toro noble y manejable pero manso. En el ecuador de la faena fue arrollado de forma violenta sufriendo una fea voltereta de la que se repuso con amor propio. Siguió toreando el colombiano en una faena de más corazón que brillantez. El sexto, el mejor presentado y con mejor condición que sus hermanos, permitió a Ritter hilvanar una primera parte de faena en la que toreó largo y con la mano baja a un animal que humilló. A menos el toro. Largo el trasteo tras el que fue silenciado.

Cali (Colombia), sábado 26 de diciembre de 2015. Toros de Fuentelapeña, el primero para rejones; y Juan Bernardo Caicedo (4º, para rejones, premiado con una excesiva vuelta al ruedo), justos de presentación y de pobre juego en líneas generales. El rejoneador Diego Ventura, palmas y dos orejas; López Simón, ovación con saludos en ambos; Sebastián Ritter, palmas y silencio. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando