COLOMBIA

Oreja para Talavante y Diego Ventura en el cierre de Cali

Excelente la presentación de la corrida de Caicedo
Redacción APLAUSOS
jueves 31 de diciembre de 2015

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE RODRIGO URREGO B.

Fotos: RODRIGO URREGO B.

Buen debut tuvo Alejandro Talavante en el coso de Cañaveralejo, donde cortó una oreja en el último toro de la corrida que ponía el broche a la 58 edición de la Feria de Cali. Levantó al público de sus asientos tras un comienzo de faena con ambas rodillas en el suelo, que resultó vibrante y emotivo por la transmisión del toro. Se impuso Talavante a una embestida algo descompuesta y punto geniuda, sobre todo en el toreo al natural. Con el toro ya más parado, perfumó su labor con el toreo amanoletado y una arrucina ceñidísima. Estocada hasta la yema y oreja. Antes, se topó con un toro desrazado y sin entrega, siempre con la cara por encima del estaquillador de la muleta. Lo intentó el extremeño pero resultó imposible el lucimiento.

También paseó un trofeo Diego Ventura, que tuvo que tirar de amor propio y raza para sobreponerse a un lote muy complicado. Su primero fue un toro a menos y descastado, frente al que Diego puso todo lo que le faltó al animal. Se inventó una faena a lomos de ese gran caballo que es Oro. Su segundo resultó muy complicado y peligroso que exigió al sevillano sacar todo su potencial. Y ahí demostró Ventura por qué es una gran figura. Faena vibrante, vivida con mucha emoción e inquietud por parte del público, pendiente de lo que ocurría en el ruedo. Lo recibió garrocha en mano con Cigarrera. Muy valiente se mostró Morante en banderillas, antes de finalizar con Toronjo, con el que dejó un carrusel de rosas y un par a dos manos. Cortó una oreja.

Luis Bolívar volvió a justificarse en su segunda comparecencia con un lote manejable, aunque le molestó mucho el viento en ambos trasteos. Se mostró entregado y con ganas, siempre muy firme. Aún sin cortar orejas, el colombiano dejó muy buena impresión del momento que atraviesa.

Cali (Colombia), miércoles 30 de diciembre de 2015. Toros de Juan Bernardo Caicedo, muy bien presentados, de bella lámina, con trapío; y de juego variado. Diego Ventura, ovación con saludos y oreja; Luis Bolívar, silencio y ovación con saludos; Alejandro Talavante, silencio y oreja. Entrada: Tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando