OBITUARIO

Fallece en Albacete Antonio Valero Palencia “Valerito”

Fue novillero en los años cincuenta y contaba con 86 años de edad
Paco Mora
lunes 01 de febrero de 2016

Antonio Valero Palencia “Valerito”, novillero albacetense de los años cincuenta, ha fallecido a la edad de 86 años. Valerito fue un notable novillero de los años cincuenta, década que marcó la gran ebullición del toreo en Albacete, de cuya época de oro fue uno de los precursores, junto a Juan Montero, Pedrés, Chicuelo II, Pepe Hoyos, Juan Ortiz “Pinturas” y Miguel Gallardo. Época que comenzó con Serranito de La Cruz, Pepete y Maera. Con anterioridad abrieron camino Valeriano de la Viña, Pedro Sáez “Tobarreño” y Serranito.

Antonio Valero “Valerito” fue un torero de calidad con una acusada personalidad tocada por la varita mágica del arte, y personalmente un hombre entrañable. Desde Cándido Martínez “Mancheguito”, que gozo de notable cartel en Madrid, hubo en la capital manchega un interregno de abulia en lo taurino, que rompieron todos los mencionados y algunos más que dieron paso a un Albacete como ciudad eminentemente taurina, que tuvo como estrellas principalísimas a Dámaso González, Manuel Amador y luego a Sebastián Cortés y Manuel Caballero.

El Albacete taurino despide con Valerito a uno de los personajes más emblemáticos del toreo albaceteño. El más sincero pésame de la gran familia taurina que amalgama Aplausos a su esposa, hijos y hermanos. Descanse en paz.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando