CASTELLÓN
Foto de la presentación del cartel a la que acudió el concejal de fiestas (primero por la izquierda).Foto de la presentación del cartel a la que acudió el concejal de fiestas (primero por la izquierda).

El Ayuntamiento de Vall d’Uixó, en contra del festival con toros de Victorino

“No vamos a promover este tipo de actividades”, han asegurado a través de un comunicado
Jorge Casals
martes 02 de febrero de 2016

El Ayuntamiento del muncipio castellonense de Vall d’Uixó ha emitido un comunicado en el que asegura que se “desvincula de la celebración del Festival Taurino anunciado para el 21 de febrero y muestra su intención de no promover este tipo de actividades”. Tras mostrar todo su apoyo desde un primer momento para la celebración del mismo y sin que ello supusiese ningún tipo de desembolso económico, sólo la cesión del terreno para la ubicación de la plaza portátil, el equipo de gobierno ( formado por el pacto PSOE, Izquierda Unida y Compromís) ha mostrado su rechazo total a la celebración del festejo.

La Federación de Asociaciones y Comisiones de Fiestas de la Vall d’Uixó, entidad colaboradora del festejo junto al empresario Carlos Puertas, mantuvo una tensa reunión este lunes con el equipo de gobierno del municipio, que se negó rotundamente a celebrar este festejo en Vall d´Uixó: “No quieren darnos la autorización. Nos han afirmado que sólo van a defender los festejos populares y que en suelo público no van a permitir que se mate ningún animal”, ha asegurado el presidente de la Federación, Vicent Manuel Aparici, quien ha recalcado: “No entiendo esta postura después de darnos su apoyo en un primer momento, incluso en la presentación del cartel intervino el concejal de Fiestas. Tanto la empresa organizadora como las peñas de La Vall, asumíamos todos los costes y al Ayuntamiento no le suponía ni un euro de sus arcas. Además, los beneficios van destinados a entidades benéficas y la carne de los animales al banco de alimentos”.

En el comunicado enviado por el consistorio, se asegura que seguirán “apoyando y trabajando por las fiestas arraigadas y ya consolidadas en nuestra ciudad”. Cabe recordad que es el municipio donde más festejos populares se celebran en la provincia de Castellón.

Tanto la Federación de Peñas como el empresario Carlos Puertas siguen adelante con la idea de celebrar este festejo y están estudiando la posibilidad de celebrar el festejo en una plaza de toros privada situada en la localidad, perteneciente al ex piloto de motos Álex Debón.

En el festival se anuncian toros de Victorino Martín para Rafaelillo, Serafín Marín, Paco Ramos, Salvador Cortés, Antonio Nazaré y el novillero Fernando Beltrán.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando