El Parlamento de Cantabria dice sí a los toros

PRC, PP y Ciudadanos rechazan una proposición no de ley de Podemos en la que pedía la prohibición de las corridas. El PSOE, que se abstuvo en la votación, tildó la Fiesta de "brutalidad"
Redacción APLAUSOS
miércoles 03 de febrero de 2016

El Parlamento de Cantabria ha rechazado una proposición no de ley presentada por Podemos cuya intención era modificar la ley de protección animal y prohibir las corridas de toros en esta comunidad. Una propuesta que han votado en contra PP, PRC y Ciudadanos, mientras que el PSOE se ha abstenido, argumentando que la tauromaquia es un “componente importante cultural, artístico y del patrimonio de España”, según publica El Diario Montañés.

Los populares aseguraron que su partido está “en contra” del maltrato animal, aunque no está a favor de prohibir por ley la tauromaquia. Desde PRC defendieron que la tauromaquia no es un “anacronismo” como defiende la formación de Podemos, sino una “realidad” que tiene su reflejo en Cantabria en eventos como la Feria de Santiago de Santander o los Encierros de Ampuero. El portavoz de Ciudadanos consideró que prohibir las corridas de toros “supondría un intrusismo impropio de un país avanzado”.

Por contra, los socialistas, que se abstuvieron en la votación, aseguraron que “las corridas de toros pueden ser una tradición, pero no las convierte en un tótem inamovible”, dijo su portavoz Víctor Casal, que incidió en su “brutalidad”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando