David Salvador, triunfador del Bolsín de Ciudad Rodrigo

"Todo triunfo viene detrás de un gran esfuerzo. El domingo espero estar la altura de la expectación"
Paco Cañamero
viernes 05 de febrero de 2016

David Salvador ha sido proclamado triunfador de la LX edición del Bolsín taurino de Ciudad Rodrigo. El novillero de La Fuente de San Esteban ha sido distinguido por el jurado del bolsín mirobrigense, que ha completado el cuadro de honor de la siguiente manera: Alejandro Mora (segundo clasificado), Jaime Casas (tercer clasificado), Tomás Rufo (cuarto clasificado) y Raúl Montero (quinto clasificado). Así pues, David Salvador, Alejandro Mora y Jaime Casas actuarán en el festival taurino sin picadores que se celebrará este domingo con astados de José Juan Tabernero.

“Es muy ilusionante alcanzar este premio, pero primero hay que ser realistas y saber que todo triunfo viene detrás de un gran esfuerzo. Ahora, el domingo espero estar la altura de la expectación”, confiesa el novillero.

Además, ha sido noticia estos días tras ser apoderado por Manuel Canorea y el torero Leandro, a quien siempre “admiré. Me vio en el certamen de Canal Plus Toros y ahí comenzó a fijarse en mí. Al final decidió apoderarme junto a Manuel Canorea”.

Aunque año de nacimiento, de Pina de Ebro, reside en La Fuente de San Esteban desde hace años y su familia materna es salmantina. En sus vacaciones acudía a la finca San Fernando, propiedad de don Antonio Pérez, en la que su abuelo materno era el mayoral. Su tío es Fernando Sánchez, picador de Javier Castaño. A los 10 años ingresó en la escuela de Salamanca. “El maestro Juan José ha sido una persona fundamental; al igual que José Ignacio Sánchez y José Ramón Martín”.

Asegura que es partidario de los toreros de corte clásico: “Es el caso de José María Manzanares –padre-, de Juan Mora, de Diego Urdiales… Me gusta captar en ellos la profundidad, la pureza y la torería que no le ves a otros matadores”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando