FERIA DE SAN BLAS Y LA CANDELARIA

La clase de Juan Manuel Munera, primera puerta grande en Valdemorillo

El jinete albaceteño desorejó al sexto y Rubén Sánchez y Manuel Manzanares pasearon un trofeo cada uno
Íñigo Crespo
viernes 05 de febrero de 2016

FOTOS DE FRAN JIMÉNEZ DEL FESTEJO

Fotos: FRAN JIMÉNEZ

Juan Manuel Munera abrió la primera puerta grande de la Feria de San Blas y la Candelaria en Valdemorillo. El jinete albaceteño paseó las dos orejas del astado que cerró plaza y se erigió en el triunfador indiscutible del festejo de rejones. Sus compañeros de cartel, Rubén Sánchez y Manuel Manzanares, pasearon un trofeo cada uno de una novillada de Rocío de la Cámara y Cortijo de la Sierra de deslucido juego a excepción del buen segundo.

Munera confirmó en el sexto todo lo apuntado en su primero, cuajando una labor intensa y ligada frente a un novillo que desarrolló genio pero que llegó a los tendidos por su transmisión. Con un buen concepto, el manchego demostró a pesar de su escaso bagaje estar preparado y poseer una buena base técnica. Mató de un rejón caído y se fue a hombros.

Antes, Munera ya había firmado lo mejor de la primera mitad de la tarde. Fue frente al tercero, un novillo emplazado con el que el manchego tuvo que llegarle muy encima y arriesgar a lomos de Panamá y Poveda. Se le vio un concepto despacioso y sobre todo muy puro, yendo siempre de frente al animal. Un pinchazo previo al rejonazo final dejó todo en saludos.

Por delante, Rubén Sánchez cortó la primera oreja de la feria a un animal con poquito fuelle. Destacó el jinete en el tramo final montando a Sandokán. Determinante para pasear el trofeo fue el buen rejonazo final. Tuvo pocas opciones con el cuarto, al que recibió con la garrocha en el que fue el pasaje más lucido.

El mejor novillo del espectáculo fue el segundo, un ejemplar con calidad y templanza. Manuel Manzanares realizó ante él una faena basada en la ligazón y el equilibrio destacando sobre Príncipe, con el que toreó con temple, y también sobre la yegua Chavela. Paseó un trofeo después de un certero rejón. Con el quinto, rajado y siempre a la defensiva, pasó de puntillas.

Valdemorillo (Madrid), viernes 5 de febrero de 2016. Primera de la Feria de la Candelaria. Dos novillos de Rocío de la Cámara -3º y 4º- y cuatro de Cortijo de la Sierra -misma casa ganadera-. Deslucidos en líneas generales salvo el buen 2º. Noble pero desrazado el 1º; bueno el 2º, con nobleza; aplomado el 3º; deslucido, rajado y en tablas el 4º, igual que el deslucido 5º; el 6º, con movilidad y transmisión pero desarrollando genio. Rubén Sánchez, oreja y saludos; Manuel Manzanares, oreja y saludos; y Juan Manuel Munera, saludos tras leve petición y dos orejas. Entrada: Tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando