COLOMBIA
Escribano se libró de milagro de la cornada.Escribano se libró de milagro de la cornada.

Escribano, única ovación en el inicio de temporada en Medellín

Notable actuación de Guerrita Chico en La Macarena
Paulo Andrés Sánchez Gil
sábado 06 de febrero de 2016

VÍDEO DEL ESPELUZNANTE SUSTO DE ESCRIBANO

Muy pobre resultó el comienzo de la temporada de La Macarena, en buena parte debido a la corrida en el límite de todo que presentó Rincón Santo, y en parte por las intermitencias de la terna.

Lo más serio de la corrida, siendo aún poco, y no para conformarse, lo hizo Guerrita Chico, que tiró de oficio para no verse superado por la mansedumbre de su lote. El primero le dejó muy pocas opciones y al conjunto le faltó raza. Para Guerrita ya no es suplicio pechar con los impotables, en cambio es oportunidad para ratificar que las que tiene no las quiere dejar pasar. Eso pasó en el cuarto en su intento por sujetar en el tercio al toro, que no tuvo clase y se fue a las tablas.

Manuel Escribano no pudo redondear su noche, que precedida estuvo de la suerte en el sorteo. El más anovillado del encierro fue el bravo de la corrida, y Escribano salió pidiendo pista en Colombia jugándose la vida en un par de banderillas sentado en el estribo en el que un error de distancias y terrenos a punto estuvo de costarle una cornada, pero que por fortuna cambió por un lanzamiento del ruedo al callejón. Ya con la plaza arropándolo y cambiándose al toro por la espalda para caer de pie en Medellín, la faena tuvo virtudes sin ser gran obra. La raza del toro, por momentos encontró respuesta en las manos de Escribano que midió mucho cada serie, previendo quizás otro final. Atravesó la espada y allí quedó todo.

Antes de irse anticipadamente de la plaza, debió bregar sin resultados con otro manso agresivo que imposibilitó la lidia.

A Posada de Maravillas el público de Medellín se quedó con las ganas de verle alguna muestra del cartel que como novillero alcanzó en Europa y dejó la sensación de haber apresurado su alternativa. En el primer toro apenas salió del paso con un ejemplar sin clase y tardo. Con el que cerró plaza, apenas hubo ideas sueltas que tampoco se impusieron como argumento de una faena que fue a menos para sellar una noche aburrida en la que no nos tocó ver ni una vuelta al ruedo.

Medellín (Colombia), viernes 5 de febrero de 2016. Plaza de Toros La Macarena. Toros de Rincón Santo, desiguales de presentación, mansos, desrazados y con peligro. Se desplazó con calidad y codicia el 2º, que fue el único aplaudido en el arrastre. Guerrita Chico, silencio en su lote; Manuel Escribano, saludos desde el tercio y palmas; y Posada de Maravillas, silencio en su lote. Entrada: Un cuarto en noche fresca.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando