El valenciano mostró su cariño por Venezuela

“Nací torero y seré siempre torero… Hasta que Dios quiera”

Brillante discurso de Ponce en el homenaje que le tributó la Cátedra de la Universidad de Los Andes
Redacción APLAUSOS
sábado 06 de febrero de 2016

FOTOS DEL ACTO DE HOMENAJE A PONCE

Fotos: Deltoroalinfinito

El matador de toros Enrique Ponce, miembro del Consejo Ejecutivo de la Cátedra de Tauromaquia “Germán Briceño Ferrigni” de la Universidad de Los Andes, ofreció un brillante discurso en el homenaje que le dedicó la Cátedra de Tauromaquia de la U.L.A. y la Comisión Taurina Municipal. El acto se celebró en el Salón Cultural Cova rey de la Plaza de Toros de “Román E. Sandia” de Mérida (Venezuela).

El maestro hizo un alegato en defensa de la Fiesta, de la protección de las Escuelas taurinas y de los niños en los toros, con la exposición de su concepto y sentimiento del torero: “Nací torero y seré siempre torero… Hasta que Dios quiera”. Dio una lección de tauromaquia y evidenció su cariño por Venezuela.

En el mismo acto se presentó la obra de Francisco Alfredo de Jongh titulada “Al Maestro Enrique Ponce en sus Bodas de Plata impregnadas de Arte”, con prólogo de Juan Lamarca López, dirigente del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida.

Entre los asistentes destacaron los empresarios de Ramguertauro, Juan José Guerrero y Ricardo Ramírez, Juan Lamarca, el Arzobispo de Mérida, Monseñor Porras, Jorge Bustamante, presidente de la Comisión Municipal, Fortunato González, director de la Cátedra de Tauromaquia de la U.L.A. y César Alarcón de COREMER. Ponce también recibió el Botón de Huésped Distinguido por parte de la Cámara Municipal del Libertador de manos de su Presidente, José Luis Vásquez.

La Cátedra de Tauromaquia Germán Briceño Ferrigini adscrita a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Los Andes dirigida por Fortunato González, y de la que es miembro el diestro de Chiva desde su fundación, le ha designado ahora como Profesor Visitante. Y, por último, el Complejo Recreacional de Mérida (COREMER) le hizo entrega de un reconocimiento institucional como regente de la Monumental de Mérida, de la mano del Abogado César Alarcón.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando