CARNAVAL DE AUTLÁN DE LA GRANA

Oreja para Hermoso y cornada para Fermín Rivera en Autlán

Macías falló con los aceros y se marchó de vacío
Redacción APLAUSOS
domingo 07 de febrero de 2016

FOTOS DE EMILIO MÉNDEZ DEL FESTEJO

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Rivera, cornada de tres trayectorias (PARTE MÉDICO)

Fotos: EMILIO MÉNDEZ

Pablo Hermoso de Mendoza cortó la única oreja de la primera corrida del Carnaval de Autlán de la Grana. El navarro paseó el apéndice tras lograr una buena faena y matar al segundo viaje. Arturo Macías, que regaló el sobrero, malogró sus labores con la espada, y Fermín Rivera, que ofreció una dimensión importante, resultó herido en la cara interna superior de la pierna izquierda entrando a matar al último del festejo. La herida, de tres trayectorias, afortunadamente no interesó arterias ni vasos importantes.

Sucedió todo ante un lleno en tarde de agradable clima en la que se lidiaron dos toros de Los Encinos, para rejones, buenos ambos; cuatro de Puerta Grande, tres de ellos complicados y uno, el cuarto, de buen juego, premiado en el arrastre; y un séptimo de regalo de La Venta de Romero, de muy buen juego y que mereció arrastre lento.

Autlán de la Grana (México), 6 de febrero de 2016. Primera corrida del Carnaval. Coso “Alberto Balderas”. Dos toros de Los Encinos, para rejones, buenos ambos; y cuatro de Puerta Grande, bien presentados, complicados los tres primeros y bueno el cuarto, premiado con arrastre lento. Un séptimo de regalo de La Venta de Romero, de muy buen juego y también premiado con arrastre lento. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza: Palmas y oreja; Arturo Macías: Palmas, silencio tras aviso y vuelta al ruedo en el de regalo; y Fermín Rivera: Silencio y ovación que recogió su cuadrilla tras resultar herido. Entrada: Lleno en tarde de agradable clima.

PARTE MÉDICO DE FERMÍN RIVERA.- “Herida por asta de toro con orificio de entrada de 4 centímetros y que interesa piel y tejido subcutáneo fascia músculo de la región posterior y lateral con tres trayectorias: una de 5 centímetros hacia la superficie proximal, otra más de 7 centímetros hacia la superficie lateral y una mayor de 15 centímetros hacia la superficie médula del músculo semitendinoso-bíceps femoral semimembranoso. Pronóstico reservado a evolución. Firma Dr. Víctor Hernández. Hospital Robles. Autlán de la Grana, Jalisco”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando