PRESENTADA LA TEMPORADA 2016 EN SEVILLA

Ramón Valencia: “Es la Feria más cara de la historia”

“Supone un esfuerzo económico bestial”, afirma la cabeza visible de la empresa Pagés, que añade: “Ha sido la Feria que más tiempo ha costado confeccionar”
Carlos Crivell
lunes 08 de febrero de 2016

Sobre JT: “Se habló con su representante y no nos ha contestado”

De 47 puestos en corridas, 15 son para sevillanos: “No nos olvidamos de los diestros de la tierra”

En breve se iniciarán los trabajos para disminuir la pendiente del coso

VÍDEO RESUMEN DE LA RUEDA DE PRENSA DE PAGÉS

Sevilla ya tiene carteles del abono de la temporada taurina 2016. Ramón Valencia, gerente de la empresa Pagés ha dado a conocer, en medio de una gran expectación, las combinaciones del Domingo de Resurrección, Feria de Abril, novilladas de abono, Corpus y San Miguel.

Se trata de una gran Feria con la vuelta a la Maestranza de las figuras que en su día decidieron no acudir a Sevilla, cuestión que se ha mantenido durante dos años. El empresario ha presentado los carteles que se compone de 16 corridas de toros, dos festejos de rejones y seis novilladas con picadores.

Ramón Valencia da dejado claro que “ha sido la Feria que más tiempo ha costado confeccionar. Desde el pasado mes de junio comenzaron los acercamientos que se han plasmado en estas combinaciones. Estamos contentos por tanto”.

Sobre la cuestión de los motivos por los que Talavante y Perera sólo aparecen en una corrida de toros, Valencia dijo que “así lo han querido las partes”. Y sobre José Tomás: “Se habló con su representante y no nos ha contestado”.

Según el empresario “es la Feria más cara de la historia, económicamente hablando”, por lo que ha pedido Valencia “un esfuerzo también por parte de los aficionados para que se abonen”. Según matizó Valencia “esta Feria supone un esfuerzo económico bestial”.

El empresario ha hecho hincapié en la importante presencia de toreros sevillanos, ya que de los 47 puestos en las 16 corridas de toros 15 son sevillanos, lo que supone un 32% o un tercio de todos los presentes. “No nos olvidamos de los diestros de la tierra”. Lo mismo pasa en las novilladas de abono. De los 18 puestos, 8 son sevillanos, un 44,44%. Los novilleros Pablo Aguado y Rafael Serna torean dos tardes.

Por lo que respecta a los precios, las entradas sueltas se mantienen al mismo precio mientras que el abono es prácticamente igual, subiendo un poco habida cuenta de que hay dos corridas de toros más. Para compensar, los festejos de los días 3, 4 y 5 de abril tendrán un descuento del 10% y la empresa instaura la figura de ‘lotes’ de entradas, es decir, paquetes que se podrán adquirir.

Valencia ha anunciado que en breve se iniciarán los trabajos para disminuir la pendiente del ruedo de la plaza de toros, condición indispensable para que Morante de la Puebla volviese al coso del Baratillo.

En cuanto a la televisión, la empresa Pagés está en negociaciones con Canal Plus para intentar llegar a un acuerdo, como ocurrió el pasado año.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando