MÉXICO

Lección de Ponce y arrestos de El Payo en Querétaro

Morante se estrella con un lote sin opciones y resulta silenciado
Emilio Méndez
domingo 14 de febrero de 2016

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE TADEO ALCINA

FOTOS: TADEO ALCINA

Enrique Ponce y Octavio García “El Payo” fueron los triunfadores del festejo al repartirse cuatro apéndices, pero debido a que el torero anfitrión sufrió una herida en la nariz, ello le impidió salir en hombros junto con el diestro español, quien tuvo la oportunidad de recibir los vítores y palmas de los aficionados gracias a la maestría que demostró en el ruedo. Por su parte, Morante de la Puebla no tuvo suerte.

Ponce estuvo por encima del que abrió plaza, haciendo una faena dominadora y con detalles de mucha clase ante un toro que no acabó de romper. Lo mejor llegaría con su segundo, “Don Tino” de Barralva, un astado que tuvo trasmisión, calidad y nobleza en su desarrollo. Fue una auténtica obra de arte por ambos lados, en la que Ponce intercaló bellos y artísticos detalles como el toreo en redondo y sus poncinas en medio de la emoción del público que le gritaba ¡torero, torero! Cuando ya tenía ganado el rabo, mató hasta el segundo viaje para que le fueran concedidas las dos orejas y a los restos del buen toro se les dio la vuelta al ruedo.

El Payo cuajó una faena importante a su primero, frente al que logró tandas templadas, artísticas, llenas de profundidad y de mano baja. El sexto fue devuelto a los corrales al salir de toriles con un pitón flojo. El sobrero le propinó una fuerte paliza de la que tardó en recuperarse. Sus arrestos por volver a la cara del animal y una buena estocada le valieron el premio de la oreja.

Morante pasó desapercibido ante un lote sin ninguna opción.

Sábado, 13 de 2016. Querétaro. Coso Monumental “Santa María”. Tres toros de Carranco, siendo bueno el segundo, regular el primero y complicado el quinto. Y tres de Barralva, el cuarto muy bueno que mereció la vuelta al ruedo, difícil el segundo, el sexto fue regresado a los corrales por traer suelto un pitón y el reserva de la misma ganadería resultó emotivo. Enrique Ponce: Al tercio y dos orejas, con salida en hombros. Morante de la Puebla: Silencio y silencio. Octavio García “El Payo”: Una oreja y una oreja, con herida en la nariz que le impidió la salida en hombros. Entrada: Casi lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando