CASTELLÓN

Rafaelillo y Gómez del Pilar brillan en Vall d’Alba

Ambos pasean dos orejas de los mejores toros del encierro de Victorino Martín
Jorge Casals
domingo 21 de febrero de 2016

Fotos: MATEO

Rafaelillo y Gómez del Pilar fueron los triunfadores del festival matinal celebrado este domingo en la plaza de toros castellonense de Vall d’Alba. El murciano cortó dos orejas tras una faena muy templada y torera al primero, que tuvo calidad y mucha fijeza. Disfrutó toreando sobre todo con la zurda, logrando naturales de mucha entidad. Tuvo sabor el toreo al natural de frente con el que abrochó la faena. Estocada arriba. Otras dos orejas paseó Gómez del Pilar del quinto, un toro que despertó al público del tedio en un buen tercio de varas en el que tomó dos puyazos de largo. Tuvo buena condición el Victorino y permitió a Gómez del Pilar realizar una labor de mucha garra y disposición bien acogida por el público. Fue volteado sin consecuencias mientras toreaba al natural. Estocada caída y descabello. Se le dio la vuelta al ruedo por cuenta del mulillero, sin que la presidencia la concediera.

Menos opciones dieron el resto de cinqueños del encierro. El segundo fue un toro muy agarrado al piso, sin romper adelante. Abrevió Serafín Marín ante las nulas opciones del toro. Descastado y parado el tercero, que no le dio ninguna opción a Paco Ramos, que lo intentó y expuso sin que el toro le regalara una sola embestida. El cuarto, aunque de corta embestida y poca transmisión, dejó a Salvador Cortés realizar una faena voluntariosa, en la que robo algunas series a base de consentir y mucha disposición. Mató mal y se le esfumó el premio. Descastado, gazapón y sin entrega alguna fue el novillo se Urcola. Faena sobre las piernas de Fernando, que no tuvo ninguna posibilidad de triunfo

VALL D’ALBA (Castellón). Toros de Victorino Martín cinqueños, con cuajo. De poco juego en general. Mejores 1º y 5º; al quinto se le dio la vuelta al ruedo por cuenta del mulillero, sin que la presidencia la concediera. Un novillo de Urcola, descastado y gazapón. Rafaelillo, dos orejas tras aviso; Serafín Marín, palmas; Paco Ramos, ovación con saludos; Paco Ramos, ovación con saludos; Gómez del Pilar, dos orejas; Fernando Beltrán, silencio tras aviso. Entrada: Menos de media plaza. Las peñas rindieron un homenaje a Victorino Martín antes del inicio del festejo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando