CASTELLÓN.- FERIA DE LA MAGDALENA

Otra vez Alejandro Talavante

El extremeño abre la puerta grande en el cierre de feria
Jorge Casals
domingo 06 de marzo de 2016

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

LA OPINIÓN DE BENLLOCH: “El gran momento de Talavante”

Fotos: JAVIER ARROYO

Abrió plaza un toro inválido con el que no pudo lucirse El Fandi. El granadino destacó en un buen tercio de banderillas, con dos pares a la moviola y uno al violín por los adentros. Mató de estocada entera.

Talavante paseó la primera oreja de la tarde frente al segundo, un Zalduendo que embistió con celo en los primeros compases, aunque algo rebrincado por la falta de fuerzas. El extremeño realizó un quite combinando saltilleras y gaoneras, antes de dejar en la muleta una faena en la que destacó toreando al natural. Las bernadinas finales y una buena estocada al segundo intento fueron claves para la concesión del trofeo.

Fue el tercero un toro boyante y con nobleza con el que Cayetano estuvo a gusto en una faena de voluntad y disposición, pero sin llegar a redondear. Mató de pinchazo, estocada y un descabello.

El cuarto se partió una pata justo en el momento en el que El Fandi clavaba el tercer par, en el que animal se había arrancado con velocidad. Se enfadó al público con el palco, que no devolvió al animal. Tuvo que abreviar el granadino.

Buena la faena de Talavante al quinto, un toro de mucha nobleza aunque venido a menos. El extremeño dejó naturales importantes, en una faena en la que toreó con mucha naturalidad y abandonado sobre la diestra, caído de hombros. Puso el toque de variedad con las arrucinas y las manoletinas mirando al tendido, antes de amarrar una buena estocada. Oreja.

Fue el sexto uno de los mejores del encierro, un toro de exquisita embestida, con fijeza y que colocó la cara con mucha calidad. Cayetano corrió la mano sobre la diestra en una faena de detalles, de muletazos sueltos, que no acabó de tomar vuelo puesto que le faltó ligazón. Labor mal rematada con la espada.

Castellón. Feria de la Magdalena. Domingo, 06 de marzo de 2016. Sexta y última de abono. Toros de Zalduendo, muy bien presentados, nobles en líneas generales, muy manejables. El Fandi, silencio tras aviso y palmas; Alejandro Talavante, oreja y oreja tras aviso; Cayetano, ovación con saludos tras aviso y silencio tras aviso. Entrada: Media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando